elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem pregunta a la Generalitat por los Planes de Emergencia y Restauración para incidentes en el polígono del Serrallo

Podem pregunta a la Generalitat por los Planes de Emergencia y Restauración para incidentes en el polígono del Serrallo

    Después de la fuga de amoniaco en el Polígono del Serrallo que se produjo durante la tarde del 16 de noviembre de 2016, que se resolvió sin incidencias gracias a las condiciones meteorológicas que se llevaron el humo tóxico hacia el mar en lugar de hacia las poblaciones cercanas, el diputado autonómico y Secretario General de Podem Castelló de la Plana, César Jiménez, ha dirigido varias preguntas a la Conselleria de Administración Pública y de Justicia sobre el Plan de Evacuación previsto en caso de incidente en el Polígono del Serrallo, en la zona portuaria del Grao de Castellón, donde trabajan distintas empresas relacionadas con el sector de la refinería y la energía.

    “El Polígono del Serrallo es una fuente de riqueza para nuestras comarcas, pero eso no quita que durante los años de gobierno del PP la opacidad que lo envolvía era muy densa. Ahora tenemos que hacer esfuerzos para que nuestra ciudadanía esté informada de los riesgos potenciales y de cómo habría que actuar”, expone César Jiménez.

    El diputado autonómico de Podem también ha preguntado a la Conselleria de Medio Ambiente sobre cuál sería el Plan de Emergencias en caso de incidentes tóxicos que pusieran en riesgo a la población, así como los Planes de Restauración en caso de que alguna incidencia perturbase la situación ambiental del entorno.

    “La fuga de amoniaco de hace unos días nos ha generado preocupación. Afortunadamente las condiciones meteorológicas fueron favorables y se disipó la nube tóxica, pero no sabemos qué habría pasado si el aire hubiese sido desfavorable. I, sobretodo, queremos esclarecer si estaríamos preparados para hacer frente a esa situación”, finaliza el diputado autonómico.

    Subir