elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sostenibilidad promueve la decoración navideña ecológica con la campaña Castellón + Sostenible

Sostenibilidad promueve la decoración navideña ecológica con la campaña Castellón + Sostenible

    La campaña Castelló + sostenible continúa con sus actividades como cada último sábado del mes. Esta vez el Ayuntamiento centrará la undécima jornada en el ecodiseño de Navidad. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, anima todas las familias a que se acerquen este sábado a la plaza Mayor de 11 a 14 horas con los pequeños para que participen. "La Navidad es una época en la que se consumen muchos recursos en regalos y decoración, así que enseñar a los niños a que lo hagan ellos mismos de forma ecológica es una buena manera de concienciarles", destaca la edil.

    Así, durante la jornada del 19 de noviembre los asistentes podrán participar en un taller de la mano de Arttere, un eco-artista local, el cual enseñará a los pequeños a realizar centros de mesa para navidad de una manera sostenible a partir de elementos de la naturaleza. Además, los niños también podrán acudir a un aula didáctica donde les enseñarán a decorar el interior y el exterior de su casa. En concreto, les explicarán, entre otras cosas, cómo realizar una corona natural para decorar el balcón.

    Una de las novedades de esta jornada de Castelló + Sostenible es que los asistentes podrán disfrutar de la original exposición de vestidos de mujer "Esclat de Natura", diseñados de manera ecológica.

    La campaña Castelló + Sostenible que organiza la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental dirigida por Sara Usó, ofrece un sábado al mes juegos, talleres y actividades enfocadas a educar y crear conciencia en los más pequeños en el cuidado y la protección del medio ambiente de manera pedagógica. Según Usó, "Esta iniciativa va dirigida a un publico familiar y tiene como objetivo divulgar hábitos respetuosos con el medio ambiente desde una doble perspectiva, lúdica y didáctica, a través de talleres prácticos, juegos educativos y una zona didáctica". Se puede consultar toda la información necesaria en www.castellomessostenible.com.

    Subir