elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular traslada al bipartito las quejas por el incumplimiento horario de los autobuses del Grao

El GM Popular traslada al bipartito las quejas por el incumplimiento horario de los autobuses del Grao
  • Los usuarios del transporte público, que esperaban un mejor servicio tras la reorganización de las rutas, protestan por la reducción de autobuses

  • Las mayoría de las quejas aluden a que no hay regularidad alguna en las paradas, ya que la frecuencia de paso es “aproximada” y no fija

MÁS FOTOS
El GM Popular traslada al bipartito las quejas por el incumplimiento horario de los autobuses del Grao   - (foto 2)

La Oficina de Atención al Ciudadano, que mantiene siempre abierta el Grupo Municipal Popular, ha recogido en las últimas semanas numerosas quejas referente al incumplimiento de horarios de los autobuses del Grao.

El concejal popular, Vicente Guillamón, traslada al bipartito el malestar de los usuarios de esta línea quienes aseguran que, tras la reorganización de las rutas presentada por el concejal de Movilidad, Rafa Simó, en el distrito marítimo se han reducido el número de autobuses.

Según Guillamón, "la mayoría de las críticas recibidas hacen referencia al incumplimiento de horarios, ya que la frecuencia aproximada de 25 minutos, no asegura que los autobuses lleguen a la parada a las horas previstas según su recorrido".

Y añade: "Esta irregularidad afecta sobre todo a quienes dependen del transporte público para ir a trabajar, si no se cumplen los horarios de frecuencia de paso de los autobuses, tampoco pueden ser puntuales los vecinos a sus respectivos puestos de trabajo".

Guillamón: "Si queremos potenciar el uso de los autobuses en Castellón, debemos garantizar un buen servicio al usuario porque si no, no se avanza por mucha concienciación que se haga. El usuario quiere un horario fijo de paso, una frecuencia regular de los autobuses, para llegar a la parada sabiendo que podrá coger el autobús que había previsto según el horario establecido".

Desde el grupo Municipal Popular piden al bipartito que preside la alcaldesa Amparo Marco una revisión de los horarios y de las frecuencias para ajustar el paso de los autobuses de Grao por las paradas a la hora prevista, evitando problemas a los vecinos que apuestan por el transporte público.

Subir