elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en un día a en 24 horas a dos prófugos internacionales y otros cuatro nacionales

    La Policía Nacional detiene en menos de 24 horas a dos personas para ser extraditadas a Rumanía donde estaban siendo buscadas por las autoridades y a otras cuatro que estaban siendo buscadas por diferentes juzgados españoles, una de ellas con una orden de ingreso en prisión. Uno de ellos utilizaba para identificarse una carta de identidad rumana que había sustraído a su hermano y el otro interceptado en las inmediaciones de su vivienda en la Vall D´Uixo.

    Los agentes tuvieron conocimiento a través del Grupo Especialista de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional, que a un ciudadano rumano de 36 años de edad, podría estar asentado en la ciudad de Castellón, el cual tenía en vigor una Orden Europea de detención y entrega formalizada por Autoridades rumanas.

    Este hombre fue localizado en una calle del centro de la ciudad, e intentó evitar su detención identificándose con una tarjeta de identidad rumana que le había sustraído a su hermano que residía en Rumanía. Tras comprobar su identidad real en dependencias policiales, este hombre fue detenido para su extradición.

    El motivo de la reclamación internacional son distintos delitos de Estafa y Robo con Intimidación en el año 2013 y 2016, en Rumanía, cuando se hacía pasar por taxista en un aeropuerto y una vez trasladaba a las víctimas, las encerraba en el taxi, para intimidarlas exigiendo pagos de dinero muy superior al supuesto servicio prestado.

    El segundo buscado internacional, además de ésta reclamación ordenada por autoridades rumanas, para ingresar en prisión por un delito contra las personas, tenía otra orden de detención, esta vez por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Los investigadores lograron averiguar que se encontraba en la provincia de Castellón, más concretamente en la Vall D´Uixo, desplazándose allí hasta dar con su paradero, siendo interceptado en las inmediaciones del centro de salud.

    El resto de los detenidos en éste día cuatro reclamados por diferentes juzgados españoles, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

    Subir