elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuando el rival es superior

Cuando el rival es superior
  • El Castellón Fútbol Sala pierde en su visita a la AD Nuestra Señora del Pilar (3-0) ante un rival que se muestra superior a lo largo del encuentro y al que se le plantean ciertas dificultades que no alcanzan para sumar algún punto

MÁS FOTOS
Cuando el rival es superior - (foto 2)

El Castellón Fútbol Sala sigue sin romper la mala dinámica en la que entró hace ya un mes, precisamente, tras lograr su primer triunfo en la categoría y acumula cuatro semanas perdiendo. Si bien la luz de alarma ya se encendió tras caer ante el Salesianos San Antonio Abad, también es necesario precisar que el juego y sensaciones ofrecidas tanto ante el Alboraya Fútbol Sala como ante la AD Nuestra Señora del Pilar son distintas.

Precisamente, la derrota ante éste último ha sido el único de los rivales hasta la fecha que, en líneas generales, sí se ha mostrado superior de principio a fin a los albinegros. Los celestes encarrilaron el choque en la primera mitad, aunque tuvieron que esperar a la recta final para finiquitar su triunfo. Los de la capital de La Plana sufrieron en gran parte del encuentro y, aunque tuvieron pequeñas fases donde gozaron de posesiones largas y en campo contrario, se mostraron romos en fase ofensiva.

El encuentro arrancó con el saque para los castellonenses y, aunque en el plan del encuentro, se pretendía acumular fases de control del choque a través del balón, pese a que no se generaran ocasiones de gol, por falta de profundidad o amplitud en el juego ofensivo, todo se vino al traste enseguida. La AD Nuestra Señora del Pilar rompió con su presión la circulación del esférico de los castellonenses que se vieron aculados ante el marco defendido por Iñaki.

La defensa zonal de los de Javier González se mostró vulnerable por la velocidad en el pase de los valencianos, que rompían con diagonales, paralelas o incluso, gracias a la presencia de su pívot Rafael. En esos instantes, el acierto de Iñaki y los palos evitaron que se adelantaran en el marcador. En el ecuador del primer tiempo pareció, por un instante, que los castellonenses iban ganando pista; sin embargo, fue un espejismo y en dos zarpazos, primero Vicente y, más tarde, Rafael, situaron el 2-0 en el marcador.

Pudo ser más amplia la ventaja de no ser porqué Andrés Cerezo evitó en la línea de gol un remata de un jugador local, que estuvo cerca de convertir el 3-0 al ejecutar de manera perfecta una jugada de saque de esquina. Con una falta (con el cronómetro a cero), que se estampó en la barrera albinegra, finalizó la primera mitad.

Mejora defensiva, poco peligro ofensivo

Tras el paso por los vestuarios el escenario varió ligeramente: los castellonenses cambiaron la manera de defender, lo que evitó que los locales generaran peligro con tanta facilidad como en el inicio del choque, a costa de ser poco punzantes en ataque. Y es que los valencianos decidieron aplicar una posesión defensiva, es decir, gestionar el balón con el ánimo más de desgastar a los albinegros que con el objetivo de buscar el 3-0. Si tenía que llegar, que fuera como consecuencia del desgaste de los de La Plana.

Pese a cargarse de faltas muy rápido, la AD Nuestra Señora del Pilar se agarró a la veteranía de su bloque para no entrar en el bonus del doble penalti, que podía haber abierto las opciones de remontada de los pupilos de Javier González. En una transición y en una posición casi sin ángulo, Vicente fabricó un golazo, el segundo en su cuenta que, a falta de tres minutos invitaba a pensar en que el partido, en ese momento sí, ya quedaba sentenciado.

El Castellón Fútbol Sala aprovechó para, en los tres minutos finales, pasar a jugar de cinco con portero-jugador siendo el elegido en esta ocasión Andrés Cerezo. Pero ni esta maniobra táctica permitió generar peligro real para obtener algún tanto que, en el gol average general, puede ser un factor de desempate, en caso de igualdad de puntos. Con el 3-0 se llegó al final de un partido que vista la superioridad del rival y lo ofrecido por los castellonenses se puede considerar como otra lección aprendida: saber leer las necesidades de cada encuentro para intentar ser lo más competitivos posibles y estar más cerca del triunfo.

FICHA TÉCNICA:

SD Nuestra Señora del Pilar: Ángel; Ignacio, Vicente, Juan José y Francisco Olarte. También jugaron: Francisco Prefaci, Rafael, Álvaro, Daniel y Borja.

Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Jorge, Aitor Soriano, Álex Baltanás y Andrés Cerezo. También jugaron: Pau, Noel, Aarón, Chus, Rubén Chica y Rubén Safont.

Goles: 1-0, minuto 16: Vicente. 2-0, minuto 19: Rafael. 3-0, minuto 37: Vicente.

Árbitros: Juan Antonio Vázquez Denia y Ramón Bru Bellver. Amonestaron a los locales Francisco Prefaci e Ignacio; así como a los visitantes Jorge y Noel.

Incidencias: prácticamente lleno (unos 150 espectadores) en el pabellón polideportivo del colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de un miembro del club valenciano.

Subir