elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VII Encuentro de Mediadores reflexionará en la UJI sobre las experiencias comunitarias en clave intercultural y de género

    La Universitat Jaume I acoge el VII Encuentro de mediadores/as interculturales en Castellón bajo el título «Mediación, participación y convivencia: Experiencias Comunitarias en clave intercultural y de género». El encuentro está organizado por la UJI, el Ayuntamiento de Castellón y la Dirección General de Inclusión Social y se celebrará en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJ en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas con entrada gratuita.

    La Mediación Intercultural es una estrategia metodológica profesionalizada útil y valiosa de cara a favorecer la inclusión social de las personas inmigradas en el conjunto de la ciudadanía y promover la convivencia intercultural mediante el diálogo, el conocimiento mutuo y el enriquecimiento entre personas y grupos de diferentes culturas. El encuentro busca identificar, estudiar y promover estrategias, buenas prácticas y herramientas en materia de intervención comunitaria desde la perspectiva intercultural y de género, para mejorar las prácticas profesionales en mediación comunitaria.

    El encuentro tendrá enfoque expositivo y participativo, ofreciendo un espacio para intercambiar experiencias y construir nuevas propuestas de trabajo desde la óptica mediadora. La jornada está dirigida a mediadores y mediadoras interculturales, profesionales de la mediación en cualquier ámbito, estudiantes y público en general interesado-a en la promoción de la convivencia intercultural y la cohesión social.

    Subir