elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja promueve la búsqueda proactiva de empleo

Cruz Roja promueve la búsqueda proactiva de empleo
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja promueve la búsqueda proactiva de empleo - (foto 2)
    Cruz Roja promueve la búsqueda proactiva de empleo - (foto 3)

    Dorina Apostu es una alumna del proyecto "Sara", una iniciativa de Cruz Roja, que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades, y pretende empoderar a mujeres en situación de dificultad, con potencial para desarrollar habilidades, superar obstáculos, plantearse nuevo retos y alcanzar las metas.

    Procedente de Rumanía, Dorina llegó a Castellón con una experiencia importante en el sector de la confección y destreza en corte y costura. Cuando surgió la oportunidad de participar en un concurso de cirruculum, no lo dudó. Junto al grupo de alumnas del proyecto SARA se puso a elaborar una presentación distinta. Breve, concisa, visual, clara y directa fue lo que inclinó al jurado a elegir como el mejor curriculum en el concurso "Si eres uno más, eres uno menos".

    Una iniciativa de Cruz Roja, enmarcada en una jornada para la búsqueda proactiva de empleo: "No busques empleo, haz que te encuentren", a la que se presentaron 150 curriculums y tan sólo 10 quedaron finalistas. El segundo seleccionado fue el de José Luís Valero, un joven experto en sistemas microinformáticos. Un nuevo aliciente para superarse; mostrarse diferente, con todas las capacidades, experiencia y conocimientos para hacer realidad el slogan: no busques trabajo, haz que te encuentren.

    Subir