elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón destaca la importancia del XV Premi Tardor de Poesía “dentro del ámbito cultural de la ciudad”

El Alcalde de Castellón destaca la importancia del XV Premi Tardor de Poesía “dentro del ámbito cultural de la ciudad”
  • El primer edil ha firmado hoy el convenio de colaboración con Amics de la Natura

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy la importancia del XV Premi Tardor de Poesía “dentro del ámbito cultural de la ciudad” y que está organizado por Amics de la Natura y patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Fundación Dávalos Fletcher. “Lo importante de este premio es el número de ediciones y que se va consolidando para todos los amantes de la poesía que participan en el mismo y que ese arte lo puedan transmitir a los castellonenses. Cada vez son más los trabajos que se presentan y con un mayor nivel y este premio se está consolidando con un gran prestigio”, ha manifestado Alberto Fabra, para quien “no sólo hay que promover la cultura, también hay que difundir lo que se hace y debe realizarse a través de Castellón”.

“Podemos estar satisfechos y agradecer al resto de instituciones su colaboración”, ha manifestado el primer edil.

Por su parte, la representante de Amics de la Natura, Charo Gutiérrez, ha destacado que se trata de un acto bilingüe, que el pasado año se presentaron 176 trabajos y que ganó la publicación ‘Huesos de pájaro’, de Manuel Jurado.

El premio está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra, que debe tener entre 500 y 2.000 versos y la fecha límite para presentar los trabajos es el 11 de diciembre. El 10 de febrero del próximo año se dará a conocer el nombre del ganador de este 15 Premi Tardor de Poesia.

Subir