elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón da luz verde a la licitación de obras por valor de 3 millones de euros

Castellón da luz verde a la licitación de obras por valor de 3 millones de euros

    El Gobierno municipal ha dado el visto bueno a los expedientes de contratación de cuatro de los quince proyectos incluidos en la segunda fase de las inversiones financieramente sostenibles de 2016. Así, en su sesión de hoy la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la licitación de actuaciones que suman un global de cerca de tres millones de euros, casi un 65% del presupuesto global de inversiones sostenibles de esta segunda fase, según ha explicado la portavoz del Gobierno, Verònica Ruiz.

    Ruiz ha añadido que, una vez superado este trámite, se van a sacar a concurso con carácter inmediato la remodelación urbana del entorno Maestría, en el Distrito Sur, cuya inversión asciende a casi 1,6 millones de euros y que abarca la parte oeste, delimitada por la ronda Mijares, la calle Pelayo y la calle República Argentina.

    También se ha aprobado el expediente y el proyecto de contratación del programa de repavimentación y mejora de calzadas. Con un presupuesto de 640.468,09 euros, esta inversión en reparación de calzadas va a permitir realizar un total de 19 actuaciones puntuales en calles o plazas de los seis distritos de la ciudad, siendo todas ellas propuestas que han salido de los consejos de distritos.

    En tercer lugar se encuentra la instalación de baños públicos (adaptado y unisex) con una inversión de 400.000 euros, "presupuesto que va a permitir instalar ocho váteres públicos en lugar de los siete que estaban previstos inicialmente", según ha explicado la portavoz del Gobierno. La plaza Botánico Calduch se sumará a las ubicaciones ya previstas inicialmente de la plaza Borrull, plaza Fadrell, avenida del Mar, avenida Rey don Jaime, Ronda Este y plaza de la Paz, donde se instalarán dos baños y es una condición indispensable para poder sacar a licitación el quiosco de esta plaza.

    Por último, ha apuntado Verònica Ruiz, también se ha dado el visto bueno al proyecto de mejora en la accesibilidad del centro deportivo Chencho, con un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros.

    Además, también ha informado de la aprobación del expediente de contratación del servicio de implantación de una solución de archivo electrónico del Ayuntamiento de Castellón. La Junta de Gobierno Local también ha aprovado las cuentas justificativas para la concesión de subvenciones a diferentes asociaciones y entidades como la Asociación de Personas Sordas Apesocas; Cruz Roja; Pau i Solidaritat; Delwende; AniukCas, Aspropace, la Fundación Alzheimer Salomé Moliner y la Fundación Punjab, que suman una cuantía global superior a los 55.000 euros.

    Subir