elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster Erasmus Mundus en Tecnologías Geoespaciales celebra la 8ª edición del encuentro “Geomundus”

    La 8ª Edición del simposio internacional Geomundus 2016 tendrá lugar en el Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) de la Universitat Jaume I los días 4 y 5 de noviembre. Como cada año, los estudiantes de segundo curso del Máster Erasmus Mundus (EM) en Tecnologías Geoespaciales organizan una cumbre multidisciplinar gratuita entre aquellos alumnos que, como ellos, están cursando este máster en Alemania, Portugal y España. El lugar de celebración del acto varía cada año, y en esta ocasión, el escenario seleccionado ha sido Castellón.

    Geomundus como nexo 

    Se trata de un simposio internacional gratuito organizado por y para estudiantes del programa de Máster Erasmus Mundus (EM) en tecnologías geoespaciales y el Doctorado conjunto en Geoinformática GEO-C. Este año recibe el nombre de “La ciencia de la información geográfica” y en él se hablará de aspectos como geografía, tierra y estudios ambientales.

    En esta ocasión, los asistentes a Geomundus 2016 podrán disfrutar de ponencias de la mano de expertos internacionales de América y Europa.

    El Geomundus supone una oportunidad para aprender y compartir conocimiento, así como para conocer a otros compañeros que también dedican su trabajo y estudio al inmenso mundo "Geo".

    Expertos reconocidos internacionalmente

    Las intervenciones de este año se engloban bajo el eje “La ciencia de la información geográfica”. En él se tratarán aspectos relacionados con la ciencia de la información geográfica; desde el análisis de datos a la gestión de nuevos temas emergentes como Data Modelling, GeoApps, Realidad Aumentada, Big Data, Sensors, Open Data and Software, Machine Learning y su aplicación a campos como agricultura, ecología o cambio climático.

    Los ponentes que nos acompañarán en el simposio gozan de una brillante trayectoria profesional, así como reconocimiento destacado en el ámbito laboral. Alan Murray, profesor en el Departamento de Geografía de la Universidad de California en Santa Bárbara, llevará a cabo la primera intervención “Why You Should Care About Advanced Spatial Analytics” mañana a las 09:30h. El segundo ponente al que podrán escuchar los asistentes al “Geomundus 2016” será el Doctor Richard Sliuzas, profesor asociado de Planificación Urbana en la Facultad de Ciencias de la Geo-información y observación de la tierra de Universidad de Twente, con su exposición “Slum mapping: maps as infrastructures or infrastructuring mapping?”, que tendrá lugar mañana a las 14:30h. Por último, la tercera intervención llegará el sábado a las 09:45 con el Doctor Anthony C. Robinson, profesor en el Departamento de Geografía de la Universidad de Pennsylvania, director de educación online geoespacial y Subdirector del centro GeoVISTA.

    Además de la participación de speakers, el simposio contará con la realización de Workshops y presentaciones de autores relacionados con el ámbito Geoespacial llegados desde diferentes partes del mundo. Entre ellos se encuentran los representantes de la Universitat Jaume I Albert Sánchez, Fernando Benítez, Diego Pajarito, Khoi Manh Ngo y Manuel Portela.

    Subir