elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 Aniversario de la Asociación Enológica de Castellón

20 Aniversario de la Asociación Enológica de Castellón
    MÁS FOTOS
    20 Aniversario de la Asociación Enológica de Castellón - (foto 2)
    20 Aniversario de la Asociación Enológica de Castellón - (foto 3)
    20 Aniversario de la Asociación Enológica de Castellón - (foto 4)

    La Asociación Enológica de Castellón (AEC) celebra este año su 20 Aniversario. Para celebrar este evento, organizó una Gran Muestra Enológica y Gastronómica en el Hotel Jaime I el viernes 28 de octubre de 19:00 a 22:30 horas, a la que asistieron 600 personas. En esta muestra han colaborado 26 empresas, varias de ellas asociaciones empresariales o distribuidores, con lo que el número de empresas representadas fue muy superior. Los asistentes tuvieron ocasión de catar todo tipo de productos, incluyendo jamón, quesos, embutidos, carnes, pan, tomate de colgar, aceites, pasteles dulces y salados, chuches, polvorones, cervezas, licores y más de 40 vinos diferentes. Esta actividad fue exclusiva para socios e invitados.

    Fundada en 1996, la AEC es un foro de amigos en torno a la cultura del vino. Con 70 socios (número máximo limitado por estatutos) y varios años de lista de espera para acceder a esta condición, tras pasar por la figura de candidato a socio, la AEC es una de las asociaciones enológicas más veteranas y reconocidas de nuestro país.

    La AEC realiza catas regulares en las que invita a bodegas para que presenten su producto y filosofía. También realiza actividades extraordinarias como cenas o viajes enológicos. Sus socios son amantes de la cultura del vino de todo tipo, desde propietarios de bodegas y sumillers hasta simples aficionados sin relación con el sector del vino. Desde su fundación, la AEC ha realizado más de 200 catas de vinos, además de catas de otros productos (cervezas artesanales, quesos, caviar, jamón, patatas fritas...).

    La actividad de la AEC ha sido reconocida este año con el premio Gastrocope en la categoría "Compromiso y Divulgación", por su 20 aniversario divulgando de forma didáctica la cultura del vino. También recibirá el sábado 29 de octubre el premio "Vi és Cultura", otorgado por el Ayuntamiento de Benlloch y cuya entrega tendrá lugar durante la Festa de la Verema-Benlloch International Wine Meeting, galardón que reconoce a las personas o colectivos que destacan por su tarea alrededor del mundo de vino.

    Para el acto del su 20 Aniversario la AEC ha contado con la colaboración del artista castellonense Luis Bolumar, que ha regalado un cuadro a la AEC que fue la imagen del evento. Han colaborado en la muestra las empresas Bardomus, Bodegas Alcovi, Carnisseria Rossamelia, Charcutería Carnicería Robres, Estrella Galicia, Frusecmon, Gourness, Ildum Vinarius, La Frutería, Las Añadas, Las Chuches de Ainhoa, Leocadia, Mas dels Fumeros, Mas de Rander, Benages, Los Corrales, Roques Negres, Tot de Poble, Vindicas, Antonio Mata, Barranc dels Cirers, Bodegas Vidal, El Matiner, Papas García, Sabores y Tienda El Pilar, además del Hotel Jaime I, sede habitual de la AEC.

    Subir