elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación f2e divulga la política energética de la UE y cómo afecta a los ciudadanos españoles

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (Fundación f2e) ha puesto en marcha una iniciativa para difundir la política energética europea a los ciudadanos españoles y explicarles cómo les va a afectar. Para ello, ha editado diversos vídeos con entrevistas a expertos en las que abordan temas clave como la eficiencia energética, el cambio climático, la huella de carbono, las redes eléctricas y de gas.

    Esta iniciativa de la Fundación f2e (cuyos patronos son BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I) está incluida en el Plan de Divulgación de la política de la Unión Europea, "La Unión de la energía", con la colaboración y aprobación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (oficina estatal europea).

    La Fundación f2e ha entrevistado a la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, al gerente de servicios globales de regulación de Enagás, Luis I. Parada; y a José Luis Mata, jefe de departamento de Regulación y Estudios de Red Eléctrica Española, con quienes ha abordado cada una de sus áreas.

    Los vídeos pueden verse en la página web de la Fundación, www.f2e.es, y en su canal de Youtube.

    Desde la f2e se ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: "Estamos muy agradecidos a las personalidades y empresas que nos han permitido realizar estas entrevistas. Este tipo de iniciativas permite transmitir a los ciudadanos los planes y políticas de la Unión Europea en temas importantes que afectarán directamente a los ciudadanos españoles", ha señalado el gerente de la Fundación f2e, Víctor J. Gaceta.

    Subir