elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Derrota excesiva

Derrota excesiva
  • El Castellón Fútbol Sala cayó derrotado de manera abultada ante una UD Levante Dominicos Maristas B superior y que castigó con mucho acierto los errores en defensa de los albinegros

MÁS FOTOS
Derrota excesiva - (foto 2)
Derrota excesiva - (foto 3)

El Castellón Fútbol Sala sufrió una dolorosa derrota ante la UD Levante Dominicos Maristas B (3-8) en un partido bien competido y disputado por los albinegros, pero en el que la superioridad de los granotas se vio reflejada en un resultado más abultado de lo que el juego de ambos equipos ofrecieron sobre la cancha. Algunos errores en defensa, el mayor acierto cara a puerta y hasta la suerte necesaria que, en ocasiones, se requiere en cualquier deporte, acompañaron durante los 40 minutos a los visitantes. Si bien es cierto que por méritos acumulados fueron ligeramente superiores a los locales, la diferencia final fue un tanto excesiva por lo visto en la cancha.

El encuentro se presentaba como un gran reto para los castellonenses: una semana complicada, con muchas dificultades para entrenarse con las condiciones óptimas para hacer frente a uno de los equipos más cualificados de la categoría; la ausencia confirmada del técnico Javier González durante las próximas semanas y sin fecha concreta de retorno por baja médica; retomar la competición tras quince días sin competir? y un rival difícil y que conoce bien a los de La Plana.

A pesar de las dificultades, los albinegros compitieron como lo han hecho hasta la fecha en todos los partidos. El inicio se presentó esperanzador pues, en el minuto 5, en una rápida transición Noel lograba el 1-0, tras aprovecharse de un rechace en el saque de esquina de los azulgranas. No obstante, la alegría duró poco y poco más de 30 segundos más tarde, Luis lograba la igualada.

A partir de ahí, el choque giró su guión y pasó a ser controlado por los valencianos que, gracias a su buen posicionamiento, la presión alta que impedía la rápida circulación de balón y errores propios, propició que el balón rondara más el área de Iñaki que la de Carlos Catret. En un abrir y cerrar de ojos Andrés y Diego ampliaron la renta hasta el 1-3. Los intentos por reducir la ventaja fueron en vano.

Cada disputa, balón dividio? caía del lado de la UD Levante Dominicos Maristas B. Es más, en un remate ajustado al palo de Luis, el rebote del balón en la espalda de Iñaki significó el 1-4: tal vez demasiado botín para lo que se estaba viendo. Pero en esta categoría, los errores se pagan muy caros. Álex Baltanás, de doble penalti, estableció el 2-4 con el que se llegó al intermedio.

Arriegar para empatar? y salir goleado

La puesta en escena en la segunda mitad del Castellón Fútbol Sala fue prometedora: en medio minuto se remató hasta en dos ocasiones a la portería defendida por Carlos Catrete. Sin embargo, el conjunto granota, en su primera aproximación clara del segundo periodo abrió más brecha en el marcador (2-5).

Llegados al ecuador del mismo, el equipo albinegro pasó a jugar de cinco con portero-jugador: quedaba tiempo suficiente para, si se elaboraban ataques con paciencia y en superioridad, buscar la machada. Eso sí, los de la capital de La Plana quedaban expuestos a salir más golpeados. Desgraciadamente, pasó lo segundo. En sendos lanzamientos desde campo propio, uno de ellos, muy bombeado y que cruzó todo lo largo del pabellón sin tocar el techo ni los soportes de la iluminación, los visitantes sentenciaron el partido, si es que ya no lo estaba (2-7).

En la recta final, hubo tiempo para que Rubén Chica lograra el 3-7 e incluso que pudieran llegar más goles por parte de los castellonenses. Sin embargo, el que cerró la cuenta fue el visitante Diego, de doble penalti para dejar con un sabor muy agrio a los jugadores del Castellón Fútbol Sala que lo intentaron, fueron valientes en buscar lo que parecía imposible y recibieron un castigo excesivo en forma de goleada. Pese a ello, los albinegros, se mantienen en la zona media de la tabla, tras la disputa de cuatro jornadas, con cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA:

Club Castellón Fútbol Sala: Iñaki; Chus, Álex Baltanás, Rubén Chica y Ángel. También jugaron: Noel, Jorge, Pau, Aarón, Gabri y Coque.

UD Levante Dominicos Maristas B: Carlos Catret; Miguel, Luis, Carlos Carreras y Diego. También jugaron: Andrés, Francisco, Luis Ignacio, Javier y Manel.

Goles: 0-1, minuto 5: Noel. 1-1, minuto 5: Luis. 1-2, minuto 7: Andrés. 1-3, minuto 9: Diego. 1-4, minuto 19: Iñaki, en propia puerta, tras un rechace del balón en el palo izquierdo. 2-4, minuto 20: Álex Baltanás, de doble penalti. 2-5, minuto 21: Manel. 2-6, minuto 31: Carlos Carreras. 2-7, minuto 34: Carlos Carreras. 3-7, minuto 39: Rubén Chica. 3-8, minuto 39: Diego, de doble penalti.

Árbitros: Cristian Chabrera Monzonís e Iván Jiménez Escrig. Amonestaron a los locales Pau, Álex Baltanás y Rubén Chica; así como al visitante Diego.

Incidencias: aproximadamente unos 100 espectadores en el pabellón del complejo polideportivo Chencho Norte de Castellón.

Subir