elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's apuesta por un modelo educativo trilingüe universal y de calidad

C's apuesta por un modelo educativo trilingüe universal y de calidad

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha afirmado que "C's apuesta por un modelo educativo trilingüe universal y de calidad, y que por ello, votará a favor de modificar el modelo lingüístico de la Conselleria de Educación". "Se tiene que garantizar el trilingüismo en la educación pública para que nuestros hijos utilicen los tres idiomas en igualdad de condiciones, el castellano, el valenciano y el inglés", ha señalado Vidal.

    En este sentido, el edil ha apuntado que "hay que defender que en todos los cursos, independientemente del decreto que se aplique, al menos una asignatura no lingüística se vehicule en cada una de las tres lenguas, castellano, valenciano e inglés".

    Asimismo, el concejal ha subrayado que "urge un pacto por la Educación nacional, autonómico y local basado en el consenso para que la enseñanza no sea un arma política y se consiga la estabilidad que necesita nuestro sistema educativo en beneficio de los alumnos". "Deberíamos emular el sentido de Estado que tienen en otros países de nuestro entorno en este ámbito", ha aclarado Vidal, quien ha incidido en que "hay que buscar el acuerdo no sólo entre los grupos políticos, sino también con toda la comunidad educativa, familias, centros y docentes".

    Subir