elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aporta 10.000 euros para garantizar alimentos a los desplazados por el conflicto sirio

El Ayuntamiento aporta 10.000 euros para garantizar alimentos a los desplazados por el conflicto sirio

    El Ayuntamiento de Castellón ha subscrito un convenio con la Asociación Comité Español de UNRWA, la agencia de las Naciones Unidas que trabaja con Palestina, para financiar lo proyecto 'Alimentos para la supervivencia de la población desplazada por el conflicto sirio', al cual las arcas municipales aportarán 10.000 euros.

    La ayuda se destinará para aportar un incremento nutritivo a la población más vulnerable a través de paquetes alimentarios de alto valor calórico. El proyecto está orientado a los refugiados palestinos en Siria y se enmarca dentro del Plan de Respuesta a la Emergencia para este año. Se trata de un proyecto concreto que se desarrollará en los próximos meses y que se cargará a los presupuestos de 2016.

    El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha destacado que "el equipo de gobierno tiene la firme voluntad de trabajar con esta entidad en la financiación del proyecto de alimentos para la supervivencia". Hay que recordar la implicación de la concejalía con la Asociación Comité Español de UNRWA puesto que López y la alcaldesa, Amparo Marco, se han reunido en varias ocasiones con la directora ejecutiva de esta entidad.

    También ha destacado la voluntad de colaborar por parte del Ayuntamiento la portavoz del gobierno municipal, Verònica Ruiz, que ha señalado que "este equipo trabajará siempre en todo aquello que esté a nuestro alcance para poder ayudar a los damnificados por conflictos como el sirio". El Ayuntamiento de Castellón ya declaró la ciudad como acogedora de refugiados.

    Subir