elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló ultima un amplio operativo para que la ciudadanía pueda conocer el recinto por tierra y mar

PortCastelló ultima un amplio operativo para que la ciudadanía pueda conocer el recinto por tierra y mar
  • El puerto de Castellón ultima los últimos detalles para la celebración este domingo de una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el recinto portuario

MÁS FOTOS
PortCastelló ultima un amplio operativo para que la ciudadanía pueda conocer el recinto por tierra y mar - (foto 2)

Las personas interesadas podrán visitar el puerto de Castellón por tierra y también por mar. Para ello se dispondrán autobuses, todos ellos adaptados, que recorrerán sus dos dársenas desde las 9.30 hasta las 14.00 horas de manera ininterrumpida y con una duración del recorrido de unos 35 minutos. También se podrá conocer el recinto portuario en barco, en viajes que se realizarán desde las 9.30 hasta las 17.00 horas y una duración estimada de 45 minutos. Los recorridos por bus o barco estarán guiados por personal de la Autoridad Portuaria y la Fundación PortCastelló.

La Autoridad Portuaria de Catellón, junto a la Fundación PortCastelló, ha dispuesto un despliegue de más 40 personas entre guías, policías portuarios y personal voluntario para atender e informar a quienes el domingo quieran disfrutar de esta iniciativa.

Las visitas darán a conocer de primera mano los últimos logros del puerto así como las inversiones de futuro que permitirán afianzarlo en el Top 10 de los puertos españoles. También se dará cuenta de las medidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

"PortCastelló es un puerto de oportunidades y es el puerto de todos", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, para quien la integración puerto-ciudad es una acción prioritaria de su acción de gobierno. Toledo ha indicado que "el desarrollo del puerto es un esfuerzo de todos, y por ello queremos abrirnos a la ciudadanía y compartir con ella lo que hacemos día a día para seguir creciendo".

Los interesados en disfrutar de esta jornada no necesitan inscribirse previamente. El Punto de Encuentro para todos los que deseen participar estará situado entre el edificio de Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria. Allí se instalarán las carpas de bienvenida, se entregarán folletos informativos y se podrá disfrutar de una exposición de fotografías antiguas del puerto y su desarrollo posterior.

La Jornada de Puertas Abiertas del puerto de Castellón prevé además algunas actividades lúdicas, como la posibilidad de que los visitantes protagonicen fotografías en 360º de manera gratuita con el fin de que puedan llevarse un recuerdo y "vivir el puerto de Castellón".

Subir