elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno municipal traslada a Red Eléctrica la propuesta de soterramiento de la Muy Alta Tensión

   El Gobierno municipal traslada a Red Eléctrica la propuesta de soterramiento de la Muy Alta Tensión
    MÁS FOTOS
       El Gobierno municipal traslada a Red Eléctrica la propuesta de soterramiento de la Muy Alta Tensión - (foto 2)

    El Gobierno municipal ha trasladado hoy a Red Eléctrica Española la petición de que soterre el trazado de la Muy Alta Tensión a su paso por la provincia, incluido su recorrido por el término municipal de Castellón, en la reunión que la empresa ha mantenido con los portavoces de los cinco grupos políticos con representación municipal para informar sobre el proyecto. Los portavoces de PSPV y Compromís, Rafa Simó e Ignasi Garcia, han aprovechado este encuentro para trasladar a la eléctrica la propuesta de soterrar la línea eléctrica en su recorrido entre Almassora y Morella para minimizar las afecciones que pueda ocasionar sobre el territorio.

    Los dos grupos políticos que integran el Ejecutivo Local se han comprometido a trabajar "para buscar un consenso entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Castellón dada la magnitud del proyecto y el impacto social, ambiental y económico que supondría la ejecución de la línea de muy alta tensión", según han explicado los portavoces a la salida de la reunión.

    El encuentro, celebrado a petición de Red Eléctrica Española, ha tenido un carácter informativo en el que la empresa ha dado cuenta del proyecto, su planificación y sus características. En este sentido, ha admitido la viabilidad del traslado del trazado a su paso por Benadresa, tal como solicitó el Gobierno municipal de Castellón el pasado mes de agosto después de las reuniones mantenidas con la asociación de vecinos. Un cambio de trazado que deberá aprobar la Generalitat Valenciana.

    Los portavoces Rafa Simó e Ignasi Garcia han reiterado que se baraje el soterramiento como alternativa prioritaria en caso de que se construya la línea de Muy Alta Tensión para reducir al máximo los impactos que se puedan generar sobre los municipios por los que discurre el recorrido.

    Otro de los puntos que se ha abordado, en caso de que se ejecute el proyecto de la Muy Alta Tensión, ha sido el desmantelamiento de la actual línea. Según ha informado Red Eléctrica, el Ministerio de Industria deberá elevar una consulta a la Conselleria de Medio Ambiente sobre el desmantelamiento.

    "Estamos ante un proyecto de gran envergadura, que requiere el mayor consenso político posible para buscar la solución de menor impacto para los municipios, tanto para Castellón como para el resto de territorio por el que discurre esta línea", han reiterado Rafa Simó e Ignasi Garcia.

    Subir