elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital La Magdalena continúa apostando por la formación de sus profesionales sanitarios

  • Los profesionales aprenderán habilidades para autoregular y autocuidar sus emociones

  • Pone en marcha las Jornadas en actualización en nutrición enteral de la mano de Patricia Sorribes, nutricionista del Hospital Provincial

El Hospital La Magdalena de Castellón, organiza este mes de octubre varios cursos con el fin de seguir ofreciendo a sus profesionales mayor preparación y herramientas en el ámbito sanitario. Este mes de octubre se ofrecen los talleres de Autorregulación de emociones y actualización en nutrición enteral.

Tras su comienzo ayer y los días 20 y 25 de octubre se ha programado un curso-taller de 10 horas de duración de autorregulación para profesionales sanitarios dirigido a todos los profesionales que trabajan en contacto directo con pacientes y familiares.

El objetivo de este curso-taller es aumentar los conocimientos y habilidades en relación con la gestión de las propias emociones, disminuir el sufrimiento asociado a la labor asistencial y aumentar la eficacia en situaciones que generan malestar emocional.

El personal sanitario recibirá preparación en habilidades de autoregulación y autocuidado de las emociones, se les informará de su utilidad, su autoconocimiento y aceptación del impacto. Además de como identificarlas, aceptarlas y canalizarlas.

El curso, que estará capitaneado por Gloria Saavedra Muñoz, Psicóloga Clínica del Hospital La Magdalena, tendrá un formato de taller para que se puedan practicar las habilidades de autorregulación. Las inscripciones se llevarán a cabo en secretaria de dirección.

Actualización en nutrición enteral

Además, se ha llevado a cabo una Jornada en actualización de la nutrición enteral de la mano de Patricia Sorribes Carreras, Dietista- nutricionista y Responsable de la Unidad de Nutrición del Hospital Provincial de Castellón.

La conferencia ha permitido la presentación del Estudio Nourish, que demuestra que un suplemento de nutrición especializado se asocia a una reducción del 50% de la tasa de mortalidad en pacientes mayores de 65 años, desnutridos con enfermedades cardíacas y pulmonares.

La denominada nutrición artificial, consiste en administrar todos los nutrientes necesarios para la vida a través de una sonda, colocada de forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo. Al estar indicado para pacientes que no tienen una adecuada alimentación oral voluntaria pero que si tenga un aparato digestivo con mínima capacidad motora y funcional, hace que sea una de las dietas más demandadas en el seno del Hospital La Magdalena y, por lo tanto, de total importancia que sus profesionales sanitarios la conozcan al detalle.

Subir