elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo: "La concejala de Empleo de Castellón reclama datos al Ministerio de Trabajo que llevan semanas colgados en Internet"

  • El portavoz adjunto del PSPV, Mario Edo, pide a Carmen Amorós que “no monte numeritos” en el pleno y “se ponga a gobernar” para sacar a Castellón de la crisis

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, lamenta el “numerito” de la concejala Carmen Amorós, en el pleno ordinario celebrado hoy, en el que ha popular ha instado al alcalde a que solicite al Ministerio de Trabajo los datos sobre el número de parados de la ciudad. “Los socialistas estamos dispuestos a sufragarle a Amorós la matrícula en algún curso de nuevas tecnologías para que pueda acceder a la página web del Ministerio, donde tiene todos los datos actualizados mes a mes”, afirma.

Edo ironiza sobre la petición que la tenienta de alcalde y concejala de Empleo ha realizado en el pleno. “Igual es que la señora Amorós no ha tenido oportunidad de plantearle la petición al alcalde en las reuniones de su grupo político o en la Junta de Gobierno Local. También podía pedírselo a los asesores que le han montado la página de Wikipedia a Javier Moliner, que parecen muy hábiles en eso de navegar”, señala.

En todo caso, el portavoz adjunto del PSPV censura el “victimismo” y la “manipulación” de Amorós en los debates sobre el empleo. “Está visto que la concejala del PP no se ha leído el Estatuto de Autonomía que le enviamos hace unos meses para que supiera que las competencias de empleo están transferidas a la Comunitat Valenciana”. “Es inconcebible que una persona que tiene en su mano la promoción del empleo municipal no sepa que los expedientes de regulación de empleo (ERE) los autoriza la Generalitat”.

Subir