elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación convertirá Castellón en la capital europea del arte contemporáneo

La Diputación convertirá Castellón en la capital europea del arte contemporáneo

    Castellón centrará todas las miradas del mundo del arte nacional e internacional del 17 al 20 de noviembre con motivo de la tercera edición de la feria internacional de arte contemporáneo Marte. Cuatro jornadas durante las que la ciudad, gracias al trabajo conjunto de Diputación y Ayuntamiento, se convertirá en la capital europea del arte gracias a un amplio programa artístico que dará forma a la única convocatoria de este calado en la Comunitat Valenciana y una de las más prestigiosas del panorama nacional.

    Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, durante la presentación de una iniciativa que ?en tan sólo tres años se ha hecho con un merecido espacio en el calendario cultural nacional posicionando nuestra provincia a la vanguardia de este tipo de expresiones artísticas?.

    ?La feria -ha sumado Sales- convierte cada una de sus exposiciones en un argumento para socializar el arte, divulgar su calidad y brindárselo al público castellonense en la que es una oportunidad única para disfrutar de exposiciones de prestigio internacional?

    Para ello, Marte presenta un total de 43 propuestas artísticas que dibujarán una completa programación que la convierte en el gran evento de la reflexión del arte contemporáneo. Así, el Auditorio y Palacio de Congresos se convertirá en el epicentro de una feria organizada por 687 Utópica SL en colaboración con el Gobierno Provincial y que ofrecerá a su visitante ?una oportunidad única para consumir cultura de primer nivel sin salir de la provincia?.

    Más de medio centenar de artistas

    En este sentido, contará con hasta seis espacios diferentes en los que se podrá disfrutar de la obra de más de medio centenar de artistas y entre los que destaca 'Curated, con un total de 20 stands que integran una selección de proyectos comisariados con cuatro propuestas de artistas; 'Base', con una selección de 10 muestras expositivas de carácter internacional y 'Orbital', un espacio para exposiciones institucionales en la que participará la institución provincial a través de su Servicio de Restauración.

    La feria, además, sacará el arte de las exposiciones a través de tres espacios en los que, por ejemplo en 'Laboratory', se reflexionará sobre el arte con jornadas de conferencias, presentaciones de libros y mesas redondas. En 'Curiosity', el videoarte será el protagonista gracias a la colaboración de 'Caracol Studio', de Buenos Aires mientras que 'Social' ofrecerá un completo programa de intervenciones performativas y actuaciones musicales que, sin ir más lejos, se clausurará con un concierto especial de la Banda Municipal de Castellón.

    Subir