elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilita la zona azul en otras tres zonas del centro

  • El consistorio amplía en un centenar de plazas este servicio

El Ayuntamiento de Castellón ha habilitado la zona azul en otras tres zonas del centro de la ciudad con el fin de incrementar la rotación de aparcamiento, la potenciación del centro y, compensar, de esta forma, las plazas de la ORA que se hayan podido eliminar con las remodelaciones que ha sufrido Castellón con el fin de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, tal y como hoy ha informado de nuevo el Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner.

Moliner ha recordado que el consistorio, hace dos años, licitó el pliego de condiciones con el acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal en la que completaba la zona azul con nuevos viales que son los que se están implementando de forma paulatina en la actualidad y que corresponden a tres zonas de la ciudad como son los alrededores del colegio Herrero, las inmediaciones del IES Francisco Ribalta y las calles de alrededor de la plaza de la Muralla Liberal. De esta forma, se amplía en alrededor del centenar el número de estas plazas.

“Desde el consistorio, se busca ocupar el espacio central de la ciudad que cuenta con mayor densidad comercial y ciudadana, compensar este tipo de plazas por las remodelaciones urbanas en otras calles”, ha explicado el Vicealcalde, quien ha afirmado también que Castellón tiene el mayor número de rotación, entre cinco y seis vehículos por plaza al día, lo que permite “que muchos ciudadanos puedan acceder al centro”.

“El objeto es favorecer el incremento de la actividad comercial y conseguir una movilidad sostenible alrededor del nuevo viario Ronda Centro para proporcionar un mayor número de aparcamiento en la zona”, ha destacado Moliner, quien ha afirmado también que en ningún caso se trata de una medida recaudatoria, sino que está enfocada a la dinamización del estacionamiento y del comercio alrededor del caso urbano y mejora de la circulación de vehículos.

Moliner ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón sacó el pliego de condiciones para regular la contratación de este servicio y éste se firmó el 8 de marzo del 2007 y en ese momento se informó a todos los grupos políticos en comisión informativa y pasó en acta pública por la junta de gobierno local. El Vicealcalde, quien ha recordado a Calles que esta habilitación de zona azul no es necesaria que pase por comisión porque se contempla ya dentro del pliego de condiciones ya aprobado, ha destacado que el beneficio de la zona azul para los conductores porque entre 3.000 y 3.500 coches al día pueden acercarse hasta el centro gracias a esta rotación.

Además, ha destacado que Castellón es la segunda ciudad de España con la zona azul más barata y ha vuelto a recordar que el horario de la zona azul es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 9.00 a 14.00 horas y los domingos y fiestas nacionales, autonómicas y locales, y los días laborales en las horas no indicadas anteriormente, el estacionamiento en las zonas reguladas por la ORA, será libre.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
11/09/2009 11:09
Se les ve el plumero

La reordenación de la Calle Sanahuja y esto, en las zonas más problemáticas para aparcar (muchas veces 45 minutos de reloj), no muestra mas que el desprecio que tienen por los ciudadanos. Como comenté en su momento todo apunta a que no tienen suficientes plazas vendidas del aparcamiento de la calle San Roque. Y si no lo hacen por recaudar que den cifras o que empleen a parados o hagan obras de caridad con esa recaudación.

Subir