elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos busca consenso en el Ayuntamiento para la liberalización de la AP-7

Ciudadanos busca consenso en el Ayuntamiento para la liberalización de la AP-7

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha afirmado que “C's busca consenso también en el Consistorio para instar al Ministerio de Fomento a la liberalización temporal de la AP-7 de manera urgente en el tramo que discurre entre el peaje de Sagunto y el de Castellón Sur, afectado por las obras, y por ello, propondrá a todos los grupos políticos que se presente para el siguiente pleno una declaración conjunta a semejanza de lo aprobado en Vila-real o lo acordado en Diputación”.

    Así lo ha acordado el grupo municipal, después de que la concejal y portavoz en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, trasladase “el trabajo realizado por C's en busca de consenso en la institución provincial con la voluntad de llegar a los mismos acuerdos en ambas administraciones”. “C's ha buscado los puntos de unión por todos los partidos políticos para que esta medida salga adelante de manera unánime”, ha añadido Gabarda.

    “Las obras en la Autovía del Mediterráneo A7 están siendo un verdadero problema para los desplazamientos a Valencia y a estos problemas generados por las obras, se unen otros que viene arrastrando la provincia durante meses como el servicio de Cercanías por las obras del AVE y el Corredor Mediterráneo”, ha explicado la diputada.

    En este sentido, Vidal ha defendido que “dada la situación esperpéntica en la que nos encontramos, a nivel de infraestructuras y conexión hacia la zona de Valencia, urge trabajar también desde el Ayuntamiento para liberalizar la AP-7 y así los particulares y profesionales que se desplazan a diario entre Castellón y Valencia así como las empresas dejen de verse perjudicados por las obras”.

    “Ciudadanos es un partido partidario siempre del consenso y del diálogo, por esta razón queremos lograr en el Ayuntamiento el mismo resultado conjunto que se ha dado en el Consistorio de Vila-real o en la Diputación Provincial”, ha concluido el edil.

    Subir