elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s lamenta que las actuaciones de academias y colegios se programen en horario lectivo en la Mostra d’Arts Escèniques

C’s lamenta que las actuaciones de academias y colegios se programen en horario lectivo en la Mostra d’Arts Escèniques

    La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que “las actuaciones de escuelas y academias de música y danza se hayan programado en horario lectivo dentro de la Mostra d'Arts Escèniques”. “Estas actuaciones están protagonizadas principalmente por adolescentes o universitarios que tienen que dejar de acudir a clase para poder mostrar su talento dentro de la cita organizada por el Consistorio puesto que el equipo de Gobierno las ha programado de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, cuando se podría haber repartido sus actuaciones en dos tardes”, ha explicado la edil.

    “Si queremos luchar desde el Ayuntamiento contra el absentismo, no podemos favorecer que los alumnos de las academias, escuelas y colegios dejen de asistir a clase para participar en esta iniciativa, que desde Ciudadanos apoyamos”, ha aclarado la edil. En este sentido, Gabarda ha insistido en que “es una buena oportunidad para que los jóvenes castellonenses muestren su talento pero el Ejecutivo Local podría ofrecerles la misma oportunidad fuera del horario lectivo para que puedan seguir con las clases al mismo tiempo que participan en la Mostra d'Arts Escèniques”.

    “No tenemos que relegar las artes escénicas a actividades extraescolares puesto que son en sí mismas una salida profesional para estos jóvenes, pero por parte del bipartito se debe respetar también el cumplimiento del currículo escolar si se tiene posibilidad de hacerlo simplemente ajustando la programación”, ha concluido la concejala.

    Subir