elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TroVAM! - Pro Weekend reunirá en Castelló más de 60 conciertos y acogerá la entrega de los Premis Ovidi 2016

El TroVAM! - Pro Weekend reunirá en Castelló más de 60 conciertos y acogerá la entrega de los Premis Ovidi 2016
  • El Auditori será el epicentro de la actividad musical, que se extenderá por diferentes espacios de la ciudad entre el 10 y el 13 de noviembre

  • Las entradas para el Auditori y los teatros del Raval y Principal ya están a la venta en notikumi.com

MÁS FOTOS
El TroVAM! - Pro Weekend reunirá en Castelló más de 60 conciertos y acogerá la entrega de los Premis Ovidi 2016 - (foto 2)

La feria-festival TroVAM!-ProWeekend ya tiene preparada su programación musical a desarrollar entre el 10 y el 13 de noviembre de 2016 en Castelló. Serán más de 60 grupos los que tomarán parte en este evento que, por primera vez, unirá las dos ferias existentes en la ciudad, lo que permitirá coordinar esfuerzos y ofrecer una propuesta con mayor interés y potencial para músicos, programadores, público y todas las partes integradas en este sector cultural.

El apartado correspondiente a ProWeekend se desarrollará por completo en el interior del Auditori de Castelló, uniendo en el mismo espacio actuaciones de música en vivo, mesas redondas, presentaciones, lugares de encuentro y Zona Market. El objetivo es propiciar la interacción de todos los protagonistas del mundo musical y allanar el camino de los grupos emergentes facilitándoles la posibilidad de encontrar información útil y establecer contactos dentro de un mismo recinto, sirviendo además de escaparate de cara al público.

Del jueves 10 al domingo 13 se podrá ver los showcases de grupos y solistas en su mayor parte valencianos, pero también de otras procedencias, como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia, con propuestas de pop, rock, canción de autor, folk… La programación de música en vivo se repartirá en tres escenarios: Magic Stage, Cambra Stage y Market Stage.

La experiencia del pasado año demostró la utilidad de esta feria-festival, estableciéndose contactos que han fructificado en forma de contratos discográficos, de representación y actuaciones musicales tanto en salas como en festivales.

La parte correspondiente a la Fira TroVAM! se desarrollará en diferentes escenarios de la ciudad, además del propio Auditori, como el Teatre del Raval y el Teatre Principal. En los espacios públicos al aire libre de la Plaça Major y la Plaça Santa Clara serán gratuitos para el público. En el resto de escenarios, los precios de entrada variarán entre los 2 y los 15 euros.

El apartado de debates estará bien surtido, con un amplio listado de invitados que tratarán temas relacionados con la industria musical valenciana desde diferentes apartados. Esta programación se dará pronto a conocer.

Un acto muy especial se reserva para el domingo 13 de noviembre (19:30), ya que será en la Sala de Cambra del Auditori el lugar donde se entregarán los Premis Ovidi 2016, que desde hace once años concede el Col·lectiu Ovidi Montllor (COM), una asociación de músicos creada para dar visibilidad a la música cantada en valenciano. Será la primera vez su historia que se celebre el acto fuera de la ciudad de València.

La edición 2016 del Trovam!-ProWeekend está coorganizada por la Valencian Music Association, l’Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana), Ajuntament de Castelló y el festival Pro Weekend. Cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I, las Diputaciones de Castelló y de València y organismos como la Agència Valenciana de Turisme y la Acadèmia Valenciana de la Llengua. También participan asociaciones profesionales del sector musical valenciano (Associació d’Editors de Música de la Comunitat Valenciana, Associació de promotors MusicaProCV, Associació Valenciana de sales EN VIU!), del Col·lectiu Ovidi Montllor (COM) y la Fira Mediterrània de Manresa, entre otras.

Las entradas para los conciertos del Auditorio, Teatre Principal y Teatre del Raval ya están a la venta en www.notikimi.com y www.firatrovam.com, así como en las taquillas de los recintos y en la Llibreria Babel de Castelló. La entrada al concierto inaugural de Manel y de Júlia del jueves 10 de noviembre permitirá el acceso a los showcases que tendrán lugar a partir de las 18:00.

Subir