elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Lo que Calles debe hacer es dar trabajo a los parados para que puedan pagar el IBI y la hipoteca”

  • El concejal de economía recuerda que las medidas fiscales anticrisis del PP han posibilitado que 1937 personas con dificultades económicas hayan podido beneficiarse de ayudas

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha lamentado hoy que el portavoz socialista Juan Mª Calles se despierte casi dos años después de que la crisis haya golpeado a Castellón y a España proponiendo bonificaciones para desempleados, cuando el Ayuntamiento lleva desde el inicio del año aplicando ayudas a personas desempleadas y con rentas bajas, según el Plan Anticrisis presentado por el Alcalde el año pasado y aprobado por el pleno del Ayuntamiento.

Macián ha señalado que “lo que debería hacer el señor Calles por los parados de Castellón sería conseguirles un empleo, sobre todo teniendo en cuenta que es el responsable provincial del Ministerio de Trabajo. Si generara empleo, los parados podrían hacer frente no solo a sus obligaciones tributarias, sino también al pago de sus hipotecas, al consumo de bienes comunes, como llegar a fin de mes sin estar agua al cuello”.

Además, ha añadido el edil “es ridículo que la oposición socialista hable de subida de impuestos cuando el único gobierno que ha anunciado y ya ha hecho una subida de impuestos efectiva ha sido el gobierno de la nación de Rodríguez Zapatero que ya ha eliminado la ayuda de 400 euros al año y además ha anunciado un incremento de impuestos para este próximo ejercicio”.

Juan José Pérez Macián considera que “la incapacidad como oposición de los socialistas castellonenses es manifiesta puesto que son desconocedores totalmente de la realidad del día a día del ayuntamiento y de las medidas de ayudas fiscales que este municipio aplica desde hace ya meses. Como se anunció en su día, el Ayuntamiento de Castellón está aplicando medidas paliativas para el pago de los impuestos a las personas con rentas bajas, desempleados, pensionistas y pequeñas y medianas empresas”.

Siguiendo la legalidad, ha explicado Pérez Macián, se ha facilitado un plan de pagos que fracciona el abono de todos los impuestos ciudadanos con el Ayuntamiento y no solo el IBI. Esto ha permitido ayudas a un total de 1937 personas de Castellón.

El concejal de Economía ha propuesto al portavoz socialista que “exija al gobierno de su partido que no desprovea a los ayuntamientos de la financiación necesaria para dar servicio a la ciudadanía y le ha recordado que Zapatero ha congelado las transferencias al Ayuntamiento de Castellón. Las cifras son muy claras y transparentes, por mucho que se empeñen los socialistas. En 2007 recibimos del Estado 29,3 millones y en 2008 hemos recibido 29,9, cuando en 2006 se habían transferido 27,6 millones y la progresión en los últimos era siempre ascendente.

“El agravio contra los castellonenses por parte de los socialistas es continuo y con el tema del empleo y la crisis se exacerba hasta hacer sufrir más a los que más lo necesitan” ha dicho Pérez Macián recordando que no se ha desarrollado desde el gobierno ningún plan de apoyo al sector cerámico específico como se ha hecho con el resto de sectores productivos.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
09/09/2009 07:09
¿Sólo él?

Por lo visto el ayuntamiento de Castellón no tiene ninguna responsabilidad a la hora de conseguir que la gente trabaje...

Subir