elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan María Calles afirma que “Gerardo Camps anuncia planes y promete ayudas, pero no trae ni un solo euro real a Castellón”

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Alberto Fabra ha vuelto a demostrar su debilidad ante el Consell y Castellón vuelve a salir perdiendo”

El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, lamenta que la visita del vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, haya terminado “sin un solo euro contante y sonante para Castellón”. “Camps es un consumado especialista en anunciar planes y prometer ayudas que a la hora de la verdad se quedan en fuegos de artificio. Castellón sigue soportando el mismo desprecio institucional del Consell y del Partido Popular”, asegura.

Calles censura el “descaro” de Camps al reconocer que ningún proyecto del Plan Confianza ha sido iniciado en Castellón, a pesar de que se trata de un compromiso del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en su discurso de fin de año. “El alcalde ha tenido hoy la oportunidad de plantar cara al maltrato institucional del Consell, pero de nuevo hemos asistido a otra escena del sofá en la que Alberto Fabra ha vuelto a constatar su debilidad política”, afirma, “porque se achanta ante sus compañeros de partido, que le ningunean”.

El líder socialista también cuestiona que el responsable autonómico de Economía no haya concretado el calendario de ejecución “real” del Centre de Convencions de Calatrava y que el Consell decida ahora elaborar un “master plan” para determinar la viabilidad de la Ciudad de las Lenguas, “cuatro años después de su anuncio y con miles de euros gastados en pagar a estómagos agradecidos para que salieran por la puerta trasera del Ayuntamiento”.

Con respecto a la Fábrica Dávalos, Calles cree que la promesa de aportar 15 millones de euros para la rehabilitación del inmueble es un “farol”, porque “los castellonenses estamos demasiado acostumbrados a que el PP de Valencia nos tome el pelo, mientras el PP de Castellón calla y otorga”. El portavoz socialista recuerda que cada año se “pierden” millones de euros que el Consell consigna en el presupuesto para Castellón, pero que son “inejecutables”. Sería el caso, dice, de la Fábrica Dávalos, puesto que el Gobierno municipal aún no ha avanzado “ni un paso” en las negociaciones con la propiedad del edificio.

Subir