elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una intensa actuación lírica abre la nueva temporada del ciclo ‘Los lunes concierto’

    El ciclo ‘Los lunes conciertos’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón abre mañana nueva temporada con el concierto lírico ‘Entre dúos y romanzas’ con las sopranos Salomé Rodríguez y Elvira Vera y el barítono-bajo Antonio Vicente Verchili. Este ciclo, que alcanza ya su decimoséptima temporada, se celebrará todos los lunes a las 20.00 horas en el Casino Antiguo hasta el próximo 28 de noviembre.

    ‘Entre dúos y romanzas’, impulsado por la Asociación Lírica de Castellón, propone un amplio repertorio que incluye obras como ‘Los sobrinos del capitán Grant’ de M. Fernández Caballero; ‘La ilustre moza’, de Federico Moreno Torroba; ‘La canción del olvido’, de José Serrano; ‘Los Claveles’, de Pablo Sorozábal o ‘El rey que rabió’, de Ruperto Chapí.

    Los tres próximos conciertos, los lunes 10, 17 y 24 de octubre, corresponden a la programación del VIII Festival Fortea, que vuelve a integrarse en el ciclo Los lunes conciertos. En esta nueva edición se propone dar continuidad a la fórmula y programar tres conciertos de guitarristas de proyección internacional en colaboración con el ciclo ‘Los Lunes Concierto’.

    El lunes 10 de octubre actuará el maestro italiano Piero Bonaguri; el día 17 será el turno del castellonense David Eres y cerrará el Festival Fortea un dúo de guitarra con Carles Pons, procedente de Lleida, y el argentino Orlando Dibelo.

    El Instituto para el Desarrollo de la Música, impulsor del Festival Fortea, asegura que se trata de una fórmula que refuerza el prestigio del ciclo 'Los Lunes Concierto', al incluir en él conciertos de un Festival Internacional ya consolidado en el panorama guitarrístico, y que como ya se ha demostrado en ocasiones anteriores, entusiasma al público que llena por completo el aforo de la sala para asistir a los conciertos del Festival Fortea en cooperación con el ciclo 'Los Lunes Concierto'.

    Subir