elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige una respuesta de los partidos del Pacte del Grau a quienes les prometieron participación en los plenos a través del “escaño 28”

  • Carrrasco: “La política de promesas imposibles irrita y decepciona a quienes confiaron en los dirigentes que ahora evitan dar explicaciones”

El Grupo Municipal Popular se suma al descontento de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Consumidores y Usuarios de Castelló, quienes se han dado cuenta de las promesas imposibles de un gobierno que ahora esconde la cabeza, evitando dar explicaciones a la incompatibilidad legal que supone el Escaño 28, Turno Popular o Escaño Ciudadano, recogido en el Pacte del Grau.

Las conclusiones del Informe del Consell Jurídic Consultiu han dado la razón a los populares poniendo de manifiesto que los turnos de palabra de los vecinos durante las sesiones plenarias que no están permitidas por la ley.

La portavoz popular, Begoña Carrasco recuerda que estando el PP en el gobierno ya se modificó el reglamento orgánico de Participación Ciudadana, para que los vecinos de Castellón interesados en el actividad política pudieran participar en los asuntos locales, no solo en el Pleno, sino desde la misma redacción del expediente, consiguiendo de esta manera las máximas cuotas de participación permitidas por la ley.

Carrasco: “Las promesas imposibles de los que hoy gobiernan han salido a la luz, se aventuraron a instaurar el escaño 28 sin cerciorarse de su legalidad. Para el PP no ha sido ninguna sorpresa lo que para muchos hoy supone una decepción. Se trata de un ejemplo más de la política del engaño a la que nos tienen acostumbrados”.

Los populares consideran que la ciudadanía merece una explicación, que los firmantes del Pacte del Grau asuman su error, que rectifiquen y actúen con la prudencia y el sentido de la responsabilidad que corresponde a un gobierno serio.

Subir