elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide una Ley Estatal de Financiación del Transporte Público

    Compromís participa en la declaración institucional porque se adopto una Ley Estatal de financiación del transporte público. Esta declaración cuenta además con el apoyo de los partidos que firmaron el l'Acord del Grau.

    Para Compromís, el transporte público es un servicio indispensable y fundamental hoy en día para garantizar la movilidad y el acceso al resto de servicios. La Administración central tiene que garantizar su viabilidad y sostenibilidad invirtiendo en recursos para que su servicio sea realmente útil y de calidad. Las administraciones públicas son las responsables de velar por la cobertura correcta de las necesidades de financiación para la correcta prestación del servicio de transporte público.

    El portavoz de Compromís por Castelló, Ignasi Garcia, ha manifestado: "El transporte público es una herramienta muy importante que contribuye conseguir una ciudad más sostenible y habitable. Además, conectar bien nuestra comarca, por ejemplo, nos permitirá tener un país más cohesionado, más justo y más igualitario".

    Garcia ha añadido: “ Esta declaración cuenta con dos puntos fundamentales que son, apoyar con la adhesión y firma a la carta titulada “Una Administración Central que apuesto por el transporte urbano ”; e instar a las administraciones centrales a la redacción y tramitación de una Ley Estatal de Financiación del Transporte Público, que incluya la participación de todos los niveles de gobierno en coherencia con las recomendaciones de la Unión Europea”.

    Subir