elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la marginación del PP al comercio local en beneficio de las grandes superficies comerciales

  • El equipo de gobierno popular vuelve a repartir cheques-regalo de una gran superficie comercial a un grupo de jóvenes por valor de 7.000 euros

La concejala socialista Sofía Fernández denuncia la “marginación” del equipo de gobierno al comercio de Castellón. “El Partido Popular está haciendo un flaco favor al comercio tradicional de la capital, en una situación económica en la que centenares de establecimientos están sufriendo los efectos traumáticos de la crisis”, afirma.

Fernández cuestiona que la Concejalía de Juventud haya repartido cheques-regalo de una gran superficie comercial por valor de 7.000 euros entre los estudiantes que han participado en la actividad de las Antenas Informativas en el último curso académico. Se trata de una iniciativa por la que se pretende que los estudiantes en diferentes centros educativos de Castellón conozcan de primera mano los recursos que tienen a su disposición a través del consistorio.

“Es lamentable que el PP desprecie de esta forma a los comercios tradicionales de Castellón. Una pequeña y mediana empresa se habría sentido aliviada con esos 7.000 euros, pero este equipo de gobierno demuestra que es insensible ante la situación económica y potencia a los grandes centros en detrimento del comercio de toda la vida”, apunta.

Sofía Fernández señala que la concejala de Juventud, Carmen Albert, “ni siquiera llegó se planteó la posibilidad de que alguna tienda de Castellón pudiera beneficiarse de esos 7.000 euros”. Albert solicitó ofertas a tres empresas: los grandes almacenes de El Corte Inglés, la multinacional Decathlon y la franquicia Fórum Sport del centro comercial La Salera. El suministro de material deportivo fue adjudicado a la primera de ellas.

El PSPV ha denunciado en reiteradas ocasiones que el equipo de gobierno favorece a las grandes empresas de servicios en lugar de potenciar a las tiendas locales. Ante las quejas socialistas, la concejala de Comercio, Marisa Ribes, se comprometió a potenciar las compras municipales en establecimientos de Castellón, “pero los populares, de nuevo, han vuelto a demostrar el valor de su palabra”.

Subir