elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas propone a Vicente Montolío como nuevo gerente del Patronato de Fiestas

    La presidenta del Patronato de Fiestas del Ayuntaniento de Castellón, Sara Usó, ha propuesto a Vicente Montolío Beltrán como nuevo gerente del Patronato de Fiestas, una propuesta que deberá elevarse al consejo rector del organismo para su aprobación.

    Vicente Montolío tiene un amplio currículum festero, entre el que destaca su cargo como prohom de la Germandad dels Cavallers de la Conquesta los años 2008 y 2009 o su elección como pregonero de las fiestas de la Magdalena de 2007. Además, fue miembro de la comisión de la Gaiata 5 de 1982 a 1987; miembro del Grup de Danses El Forcat de 1985 a 1989; colaborador de la Gaiata 5 en 1989 y 1990; colaborador de la Gaiata 13 de 1998 a 2002; Fadrí d'Or Honorífic de la Junta de Festes de Castelló en 2002; miembro del cabildo dels Cavallers de la Conquesta de 2003 a 2009, ente del que actualmente forma parte del Consell d'Honor, y colaborador en diferentes etapas de la Junta de Festes.

    También ha sido presentador y guionista de diferentes ediciones de la Festa de la Rosa, de imposiciones de bandas y Galanias a las reinas de las fiestas. Además, ha colaborado y presentado el Certamen Literario ode la Cofradía del Lledó, en la serenata a la Virgen y en el Festival de Danzas de la Corona de Aragón en diferentes ediciones. Montolío también colabora con gaiatas y asociaciones cuando así se ha requerido.

    A nivel profesional, Vicente Montolío es funcionario de carrera del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Jaume I y ha seguido diferentes cursos de formación relacionados con la gestión en la Administración Pública, gestión de recursos humanos y prevención de riesgos laborales impartidos por la Escuela Valenciana de Estudios de la Administración Pública, entre otras instituciones.

    Subir