elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación se alían para defender mejor los intereses de los vecinos

El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación se alían para defender mejor los intereses de los vecinos
  • Amparo Marco y Javier Moliner han mantenido hoy una reunión para reforzar la línea de coordinación entre ambas instituciones

El Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial reforzarán su relación de colaboración y coordinación para impulsar nuevos proyectos que beneficien tanto a los vecinos de la ciudad como a los del resto de la provincia. El refuerzo de esta alianza es el objetivo que ha guiado la reunión de trabajo que han mantenido esta mañana en el Palacio Provincial la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

Ambos coinciden en que es el momento de incidir más en esta línea de coordinación y colaboración institucional que han marcado desde el inicio de la legislatura. Así, Marco y Moliner se han comprometido a reforzar esas buenas relaciones que permitirán ejecutar nuevos proyectos de futuro que beneficien especialmente a la capital pero también al resto de la provincia de Castellón.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que se ha acordado “estrechar la colaboración entre ambas instituciones sobre todo en tres áreas fundamentales como son bienestar social, turismo e infraestructuras. La Diputación tiene un papel fundamental en estas competencias que afectan a Castellón a nivel de municipio, por eso buscamos mejorar esta colaboración”.

Por su parte, Moliner ha apuntado que “tanto la alcaldesa como yo tenemos clarísimo que por encima de todo están los castellonenses. Por eso no hay colores políticos a la hora de trabajar, porque la provincia necesita a la capital tanto como la capital necesita a la provincia”, ha señalado Moliner tras el encuentro. El presidente de la Diputación ha incidido en que “hemos hablado de formulas de colaboración que beneficien a los vecinos de Castellón y a los de toda la provincia”.

La Diputación ha explicado que la colaboración con la ciudad es directamente con el Ayuntamiento de Castellón, así como indirectamente con empresas y colectivos, que repercute en la ciudad y en sus asociaciones, centros y servicios públicos, y que llega desde varias áreas cómo son Cultura, Deportes, Acción Social, Cooperación y Promoción Económica.

Además, para ambas instituciones también es importante la actuación conjunta en ámbitos como el fomento de la ocupación y programas de emprendimiento y consolidación empresarial, así como la mejora de los servicios sociales para tantos castellonenses que necesitan de ayuda, a través de las líneas y subvenciones a diferentes organismos.

Cabe señalar que la de hoy supone una reunión que refuerza las vías de colaboración y coordinación que ambas instituciones han mantenido desde principios de legislatura.

“Esta es la primera de las muchas reuniones de trabajo que seguiré manteniendo con la alcaldesa, para seguir haciendo que las cosas buenas pasan aquí en nuestra capital fruto de la colaboración conjunta. Tenemos el ejemplo reciente de La Vuelta Ciclista España, además de multitud de iniciativas culturales y deportivas como la Muestra de Artes Escénicas, el Maratón y Penyagolosa Trails, el Plan de Ocupación Conjunto, la mejora de la red de saneamiento, el colector de Borriol y muchas más iniciativas que están para venir”, ha indicado el presidente Moliner.

Subir