elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 deportistas han participado en el I Enduro Ciutat de Castelló

Más de 200 deportistas han participado en el I Enduro Ciutat de Castelló
  • La primera edición de esta carrera, organizada por el club ciclista Bike Addiction y Karagols Enduro con la colaboración del ayuntamiento, ha sido todo un éxito

Pasión, deportividad e implicación. Éstos han sido los tres ingredientes principales del éxito de la primera edición de la carrera Enduro Ciutat de Castelló, perteneciente al Open de la Comunidad Valenciana de Enduro y celebrada este fin de semana en la provincia castellonense.

El evento, organizado por el club ciclista Bike Addiction y Karagols Enduro, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, congregó a más de 200 participantes y amantes de esta exigente modalidad deportiva. Los deportistas comenzaron el sábado con los entrenamientos libres, cerrando el fin de semana con la carrera del domingo.

Tras los casi 40 kilómetros de la carrera, cuyo recorrido estaba definido por 900 metros de ascenso acumulado, increíbles descensos por las montañas de la provincia y cuatro especiales cronometradas, el valenciano Daniel Cubero Martínez se alzó con el primer puesto de la competición, seguido del castellonense Jorge García Vidal.

En total, alrededor de 70 profesionales y voluntarios, cuatro equipos de bomberos de rescate, personal y equipo sanitario así como un importante despliegue de recursos técnicos han hecho posible que la carrera transcurriera con normalidad.

Tras la gran participación y acogida entre los participantes y aficionados de este primer enduro, la organización ya señala hacia la segunda edición del evento, añadiendo la carrera al calendario de competiciones enduro del panorama nacional. Sin duda, el recorrido, la organización, el ambiente y la seguridad fueron claves para el éxito cosechado.

Cabe destacar que los organizadores están avalados por su experiencia en la práctica de esta modalidad deportiva y en la organización de eventos deportivos similares. En la trayectoria de grupo Karagols Enduro como organizador destaca la carrera Mountain Bike de Castellón, que ya va por su octava edición, todo ello enriquecido por la pasión deportiva de los componentes del grupo, participantes en competiciones como el Campeonato de España y la Copa Catalana de Enduro. Por su parte, el club ciclista Bike Addiction suma la experiencia de su presidente, que ha subido al pódium varias veces en el Campeonato de España de DH, Héctor Gasch.

Esta prueba nace con el fin de promover el Enduro en bicicleta de montaña en la Comunidad Valenciana por ser un deporte minoritario que cada vez se va extendiendo más a nivel estatal. El club ciclista Bike Addiction, que reúne la suficiente experiencia en el mundo del mountain Bike junto con Karagols Enduro, que es un grupo formado por más de 50 amantes de esta modalidad, hacen posible la organización de este evento.

Subir