elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone que los castellonenses decidan las inversiones financieramente sostenibles

Ciudadanos propone que los castellonenses decidan las inversiones financieramente sostenibles
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos propone que los castellonenses decidan las inversiones financieramente sostenibles - (foto 2)

    La edil de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda ha defendido que “sean los castellonenses quienes decidan las inversiones financieramente sostenibles” y con esta finalidad ha registrado una moción para el pleno de la próxima semana. “Todas son iniciativas necesarias, es cuestión de prioridades”, ha defendido la edil, quien ha pedido que “se permita un sistema de votación para conocer cuáles son las iniciativas más demandadas y priorizar aquellas que obtengan un mayor respaldo”.

    “Los castellonenses deben y tienen que tener poder de decisión en las acciones municipales”, ha reivindicado Gabarda, quien ha recalcaldo que “Ciudadanos apuesta por la participación ciudadana”. “El objetivo de la iniciativa seguir avanzando en mecanismos que impulsen la democracia participativa y la integración de los vecinos en la acción política municipal”, ha añadido la concejala.

    “Tras el último pleno extraordinario en el que se votaron las propuestas del equipo de Gobierno para la segunda fase de las inversiones financieramente sostenibles y las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición con otras propuestas de inversión, se evidencia una alta demanda de mejoras que precisa la ciudad de Castellón”, ha explicado Gabarda y ha añadido que “ante la imposibilidad de ejecutarlas todas en una sola fase, la decisión de priorizar unas u otras puede responder finalmente más a los intereses de los partidos que a las necesidades reales de los vecinos”.

    Por último, Gabarda ha manifestado que "Ciudadanos plantea elaborar una lista de iniciativas propuestas por Gobierno y oposición, que se haga pública a todos los ciudadanos a través de la web, así como en el Ayuntamiento y tenencias de alcaldía, y se permita un sistema de votación para conocer cuáles son las iniciativas más demandadas y priorizarlas”, ha aclarado la edil.

    Subir