elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Sara Usó critica que "el alcalde gasta miles de euros en cartas para anunciar la inauguración de esculturas pero no informa a los vecinos de los cambios en el tráfico"

  • La edil socialista responsable del distrito norte de Castellón critica “la incapacidad” del Partido Popular y afirma que “no ha habido ningún accidente de casualidad”.

La concejala socialista responsable del distrito norte, Sara Usó, ha criticado el “ninguneo” del Partido Popular a los vecinos afectados por la puesta en marcha de la nueva ronda interior, como los de la calle Sanahuja y alrededores, que han mostrado su malestar con el equipo de gobierno tras no ser avisados con antelación de los cambios de direcciones de tráfico que “parece que se hayan hecho con premeditación y alevosía”.

Sara Usó dice no entender cómo el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha gastado, en plena crisis, miles de euros en cartas dirigidas a los vecinos de Castellón para explicar el “invento” del Plan Activa, o para anunciar las inauguraciones de esculturas, “pero es incapaz de avisar a los vecinos de los cambios en las direcciones de sus calles”. “Una muestra más del nivel de improvisación y de despropósito de la forma de gestionar el PP”, apunta.

“Es posible que los cambios mejoren el tráfico, ya se verá, pero es injustificable el caos que padecieron los vecinos y todos aquellos que circulaban por María Agustina y veían como habían cambiado el sentido de la calle Sanahuja de la noche a la mañana”. De hecho, Usó ha indicado que “no ha habido accidentes de casualidad”, ya que muchos conductores se dieron cuenta del cambio tras realizar la acción de desviarse a la derecha por la plaza María Agustina para enfilar la calle Sanahuja y se toparon con coches de frente.

Por último, Usó ha exigido “más dedicación” al equipo de gobierno de Castellón “para hacer las cosas bien hechas”. “Cuesta muy poco evitar las chapuzas, pero los dirigentes populares están más preocupados de sus líos con la Justicia que de mejorar la calidad de vida de los castellonenses”.

Subir