elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acoge la tercera edición del Eco Rallye con récord de participación

Castellón acoge la tercera edición del Eco Rallye con récord de participación

    Castellón acoge por tercer año consecutivo el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana, una prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y el nuevo certamen autonómico de esta misma especialidad, con una edición que registrará un récord de participación gracias a los 44 equipos inscritos. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, ha presentado hoy en rueda de prensa esta cita deportiva y sostenible que se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Movilidad Sostenible y que se disputa mañana y el sábado.

    Símó ha destacado que el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana “es una de las puntas del iceberg de una Semana de la Movilidad de Castellón con el que se pretende dar a conocer los vehículos eléctricos, híbridos o con energías alternativas”. El concejal de Movilidad ha estado acompañado por el director del Eco Rallye, Fernando Lobón; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Manuel Aviñó; el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de BP, Juan Carlos Navarro, y el director de Marketing de Renault Retail Group Levante, Jorge Gascó.

    La edición de este año vuelve a disputarse en dos etapas con un recorrido “más corto pero más intenso que en el dos años precedentes”, según ha explicado Lobón. El director del Eco Rallye ha subrayado que, además del aspecto deportivo, “esta competición también pretende trasladar una fotografía turística de Castellón, poniendo en valor ubicaciones y lugares de un gran potencial”.

    La prueba también supone una oportunidad para conocer de cerca las características y ventajas de vehículos eléctricos, híbridos y con energías alternativas. Así, cualquier aficionado o persona interesada en esta tecnología podrá acercarse hasta la plaza de España, desde donde se tomará la salida, para ver de cerca los vehículos participantes, que estarán expuestos el viernes desde las 14:00 a las 18:00 horas y de 21:00 a 9:00 del sábado. Y desde que finalice la competición, el sábado a las 18:30 hasta la entrega de premios a las 20:30 horas.

    Durante la competición, el entorno de la plaza de España contará con 18 puntos de recarga eléctrica, “una situación singular que en estos momentos solo se puede ver en una competición como esta”, ha destacado el director del Eco Rallye.

    Subir