elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “Zapatero no discrimina a Castellón, ya que la cantidad que se transfiere al Ayuntamiento se calcula según un Real Decreto aprobado por Aznar”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha explicado que “el problema financiero que padece el Ayuntamiento de Castellón no es achacable a la supuesta marginación de la que tanto gusta hablar al alcalde Fabra, ya que el Gobierno de España transfiere a los distintos ayuntamientos la cantidad que determina la legislación vigente”. Lorenzo ha aclarado que la cantidad que se transfiere a las administraciones locales se calcula según los parámetros recogidos en el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Un decreto “que es fruto de una decisión adoptada por el Gobierno de Aznar, que era quien ostentaba la presidencia del Gobierno el 5 de marzo de 2004”.

    El subdelegado, que ha vuelto a insistir en que “el Gobierno de España siempre ha actuado, actúa y actuará desde el máximo respecto hacia el ordenamiento legal vigente”, asegura sentirse sorprendido “por el conflicto permanente con el cumplimiento de la legislación vigente en el que está instalado el Ayuntamiento de Castellón” . Ha añadido que “cuesta entender la resistencia del PP de Castellón a cumplir, incluso, aquellas leyes y decretos que fueron impulsadas por el Gobierno popular de José María Aznar”.

    Lorenzo ha pedido al alcalde que “deje de intoxicar”, al tiempo que ha recordado que “muchas de las obras que se están ejecutando en la ciudad de Castellón no podrían haberse puesto en marcha sin el Fondo Estatal de Inversión Local impulsado por Zapatero, gracias al cual, en 2009 en nuestra capital se están realizando obras por una cifra superior a los 30,5 millones de euros”.

    Subir