elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el "Proyecto Acceder"

El Ayuntamiento de Castellón colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el "Proyecto Acceder"
  • El objetivo de esta iniciativa es fomentar la incorporación de la población gitana al mercado de trabajo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón colabora con la Fundación Secretariado Gitano en el "Proyecto Acceder" - (foto 2)

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en la Comunidad Valenciana, María Dolores Fernández, han firmado un convenio de colaboración para cooperar en el proyecto "Acceder", una iniciativa que tiene como objetivo aumentar la incorporación de la población gitana al mercado de trabajo. Al acto de firma del convenio también ha asistido la concejala de Impulso a la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta.

Con esta iniciativa las dos entidades quieren favorecer el acceso a la formación y al empleo de la comunidad gitana, concretamente a las personas en riesgo de exclusión social. La colaboración prevista versará especialmente sobre las materias de formación profesional ocupacional, orientación laboral, acompañamiento en el acceso al empleo y acciones de sensibilización dirigidas a empresarios y entes públicos, entre otras cosas.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que el ayuntamiento colabora con 9.500 euros en esta actividad y ha agradecido a la Fundación Secretariado Gitano la labor social que realizan para “mejorar la integración social de la comunidad gitana en el mercado de trabajo”.

Desde el año 2006 la Fundación Secretariado Gitano desarrolla actividades de índole psicosocial en el Barrio San Lorenzo de Castellón de la Plana donde ofrecen un espacio lúdico y socio-educativo para desarrollar actividades de prevención y actividades de ocio y tiempo libre durante los meses de verano con un gran éxito de participación. A partir de 2009 se iniciaron las actividades del proyecto "Centre d’esplai Racó Màgic" durante el periodo escolar, como Centre d´Esplai en las instalaciones municipales de Servicios Sociales Oeste, situadas en la plaza Urban, y en los meses de julio y agosto como escuela de verano en las instalaciones del Colegio Público Carles Selma.

Subir