elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vehículo se sale de la vía y tras golpear a un camión estacionado se queda volcado sobre la calzada de la Avenida de Alcora

Un vehículo se sale de la vía y tras golpear a un camión estacionado se queda volcado sobre la calzada de la Avenida de Alcora

    El conductor del turismo siniestrado, que ha resultado herido leve, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, ha triplicado la tasa permitida por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial.

    La Policía Local de Castellón y una ambulancia han intervenido esta tarde en la Avenida de Alcora debido a un aparatoso accidente de tráfico en el que ha estado implicado un único turismo, un Ford Fiesta, que tras salirse de la vía y golpear a un camión estacionado, se ha quedado finalmente volcado trasversalmente sobre la calzada.

    Los hechos se han producido sobre las 16:40 cuando varios conductores que circulaban por la Avenida de Alcora han avisado al teléfono emergencias 112 de un aparatoso accidente y han informado que el vehículo siniestrado estaba volcado sobre la calzada y su conductor se encontraba en su interior. Inmediatamente la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha comisionado a varias patrullas de la Policía Local para que se desplazasen al lugar.

    Al llegar a los pocos minutos los efectivos policiales al lugar del accidente, el conductor ya había salido por sus propios medios del habítaculo y sólo presentaba una contusión en la cabeza. Los agentes de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes han solicitado entonces una ambulancia para que el conductor fuese atendido por los facultativos médicos y mientras llegaban las asistencias sanitarias, los policías han observado que el conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol por lo que le han sometido a la prueba de alcoholemia. El conductor, J.S.N., de 61 años de edad y de nacionalidad española ha triplicado la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castellón le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

    En cuanto a los daños materiales, el turismo siniestrado ha quedado gravemente deteriorado debido a que ha dado una vuelta de tonel tras salirse de la vía y se ha quedado volcado en la calzada sobre su techo. La Policía Local de Castellón, por su parte ha cortado al tráfico durante aproximadamente una hora el tramo de la Avenida Alcora afectado por el accidente mientras se efectuaban las maniobras de retirada del vehículo siniestrado.

    Subir