elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GM Popular vuelve a pedir la dimisión de Sara Usó "tras eludir sus responsabilidades como concejala de Fiestas"

El GM Popular vuelve a pedir la dimisión de Sara Usó "tras eludir sus responsabilidades como concejala de Fiestas"
  • Macián: “Su ausencia en la convocatoria urgente del Patronato de Fiestas evidencia su incompetencia para seguir gobernando”

  • “Usó prefirió desplazarse a las fiestas de Segorbe en lugar de afrontar la parálisis de un órgano que sigue sin gerente y que mantiene bloqueados el pago de facturas y la concesión de subvenciones”

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón solicita de nuevo la dimisión de la concejala de Fiestas, Sara Usó, "por eludir responsabilidades en un momento tan delicado como el que atraviesa el Patronato de Fiestas".

"Tras convocar ella misma, de manera urgente, un Patronato de Fiestas Extraordinario, la edila no se presentó, no dio explicaciones y, sin embargo, sí que acudió a la misma hora de la convocatoria a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe".

El concejal y portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, ha manifestado que el GM Popular no se equivocaba cuando hace unos meses pedía el cese de Sara Usó al frente de la concejalía de Fiestas, “por el caos en su gestión y el desfase económico de 260.000 euros en que mantiene sumido a un Patronato de Fiestas que continúa sin gerente”.

“Pero estos problemas parecen no preocupar a la concejala cuando prioriza su presencia en las fiestas de Segorbe dejando plantados al resto de miembros de la comisión. Ha tenido que ser la propia alcaldesa la que asumiera la presidencia ante la negativa de la Vicepresidenta y nueva portavoz del bipartito, Verónica Ruiz, quien alegó tener la agenda llena”.
En opinión de los populares, se trata de un nuevo despropósito de la concejala de Fiestas, Sara Usó, que no debemos de dejar pasar, porque su ineficacia en la gestión y pocas ganas de gobernar repercuten de manera muy negativa en el mundo de la fiesta.

Macián: “Los que trabajamos por las Fiestas y, especialmente, la ciudadanía de Castellón -que espera de los gobernantes una excelente promoción de las fiestas fundacionales de la ciudad-, no merece, ni merecemos la actitud pasota de una concejala que con comportamientos como este último, demuestra pocas ganas de gobernar para mejorar la vida de los castellonenses”.

Cabe destacar que la convocatoria urgente de la sesión extraordinaria del Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas tenía por objeto la aprobación de las Cuentas del año 2015, un trámite urgente para poder cumplir con los plazos que permitirán aprobar la Cuenta General del Ayuntamiento en el último Pleno de mes, ya que la ley obliga a que estén aprobadas antes del 1 de octubre.

Subir