elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncia que Font de Mora desvía los recursos públicos de la educación a los centros privados ultracatólicos

Los socialistas denuncia que Font de Mora desvía los recursos públicos de la educación a los centros privados ultracatólicos
  • El Secretario General de Castellón, Pep Grau considera que no se puede permitir que la Generalitat subvencione centros educativos donde aun segregan a los alumnos por sexo, mientras siguen aumentando los barracones en la educación pública.

El Secretario General de los socialistas castellonenses, Pep Lluís Grau considera “un atentado injustificable contra la escuela pública que los castellonenses no podemos permitir” al ver como siguen aumentando los barracones en los colegios públicos, donde estudian nuestros hijos, y mientras la Generalitat está conveniando con centros educativos privados ultracatólicos.

Pep Grau ha explicado que es inconcebible que “mientras en Castellón todos los cursos, en estos últimos años, se están iniciando y finalizando con graves problemas en infraestructuras. Y los barracones son, aun, un paisaje característico de las ciudades y pueblos de toda la provincia” mientras Font de Mora da el dinero que pagamos todos los valencianos a centros educativos privados donde aun segregan a los alumnos por sexo, con lo que ello supone de presupuestos al tener que duplicar el profesorado, por ejemplo. “Pero poco les importa ya que lo disfrutan unos pocos, y lo pagamos entre todos este sistema de educación privado y caduco. Así todos somos empresarios” ha apuntado el concejal responsable de educación de los socialistas castellonenses.

Los recursos escasos que dedica la Conselleria de Educación no pueden desviarse hacia la educación privada, con criterios que menosprecian los más elementales criterios de igualdad. Y no podemos consentir que se amplíe la distancia entre las personas y a incidir de manera negativa en la igualdad de oportunidades” ha afirmado Grau que también ha explicado todo lo dicho como muestra de cómo no se deben hacer las cosas y que la apuesta decidida de Camps es degradar la educación pública para potenciar la privada.

El concejal socialista ha hecho hincapié en el hecho de que “Font de Mora ya ha demostrado su capacidad de crear conflictos y pasar por encima de los problemas reales de la educación pública” y después de la última remodelación del Consell, Camps ha perdido su oportunidad de querer mejorar la educación pública manteniendo a Font de Mora gestionando la educación de nuestros hijos.

Subir