elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Jurídic Consultiu "da la razón al PP en materia de Participación Ciudadana"

El Consell Jurídic Consultiu "da la razón al PP en materia de Participación Ciudadana"
  • Macián: “Las conclusiones del informe han demostrado que el actual equipo de gobierno se dedicó a engañar a la ciudadanía prometiendo imposibles legales”

  • “Con el Partido Popular se han conseguido las máximas cuotas de participación en los Plenos Municipales”

Las conclusiones del Informe del Consell Jurídic Consultiu -solicitado por el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón en materia de regulación de la participación ciudadana en los plenos municipales-, "dan la razón a los populares y evidencian el engaño continuado al que el actual biparito sometió a la ciudadanía, prometiendo turnos de palabra de los vecinos durante las sesiones plenarias que no permite la ley".

El concejal popular, Juan José Pérez Macián, recuerda que "estando el PP en el gobierno ya se modificó el reglamento orgánico de Participación Ciudadana, para que los vecinos de Castellón interesados en el actividad política pudieran participar en los asuntos locales, no solo en el Pleno, sino desde la misma redacción del expediente, consiguiendo de esta manera las máximas cuotas de participación permitidas por la ley".

Macián: “Las promesas imposibles que defendían los que hoy gobiernan han salido a la luz, porque su apuesta férrea por el escaño 28 evidencia una ilegalidad. Para el PP no ha sido ninguna sorpresa lo que para muchos hoy supone una decepción. Se trata de un ejemplo más de la política del engaño a la que nos tienen acostumbrados”.

Subir