elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta la exposición 'Identidades' en Las Aulas

La Diputación presenta la exposición 'Identidades' en Las Aulas

    El Centre Cultural Obert de Les Aules de la Diputación ha estrenado su temporada expositiva, y lo hace con talento provincial con el colectivo burrianense Elixir Creativo. Tras su puesta de largo en marzo de 2015, en el Centre Cultural La Mercé de Burriana, los chicos de Elixir llegan a la capital para presentar su proyecto original ‘Identidades’. Jose Ferrer y Juan Poré volverán a contar en esta ocasión con el creador Alberto Ramos que completa esta triada multidisciplinar.

    El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “en esta exposición podemos visualizar el objetivo común de despertar conciencias entre el gran público a través del arte contemporáneo. Creemos firmemente que es una propuesta muy interesante para comenzar el ejercicio expositivo de Las Aulas y que todos los castellonenses van a disfrutar, al tiempo que contribuye a reconocer el talento de los artistas de nuestra provincia”.

    La exposición propone un corpus de más de 20 obras entre esculturas, pinturas, instalaciones, ready-made, fotografías y vídeo-arte, en definifica, nuevos lenguajes artísticos para la contemporaneidad. Su propósito es el de crear en los visitantes una reflexión sobre el origen, construcción y modificación de cada identidad, no sólo a nivel individual, sino también como parte de una colectividad. En su manifiesto fundacional aseguraban que “la realidad no fue siempre vista con píxeles. Las emociones, la sensibilidad hacia lo individual y colectivo hará que no se pierda la fe en la bondad humana, aunque las Identidades sean dispares”.

    La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.

    Subir