elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's reclama que se licite la redacción del proyecto del Centro de Salud del Raval Universitari

  • El concejal José Antonio Zamora pide que “se ejecute la partida presupuestaria destinada este año por la Generalitat”

El grupo municipal Ciudadanos (C's) de Castellón ha reclamado que “se lleve a cabo de una vez por todas la redacción del proyecto del Centro de Salud Raval Universitari, puesto que existe una partida para ello en los presupuestos de 2016 y se anunció en febrero su licitación”. Así lo ha defendido el edil José Antonio Zamora, quien ha criticado que “en septiembre aún no se conozca ningún paso más en este proyecto”.

“En los presupuestos de 2015 existía una partida para la redacción del proyecto y su licitación que no se ejecutó y, por tanto, se perdió y lo mismo va a ocurrir con la partida del 2016, si finalmente la Generalitat no cumple su palabra”, ha asegurado el edil.

Y, en este sentido, Zamora ha reclamado que “no sólo se ejecute la partida presupuestaria de este año destinada al Centre de Salud del Raval Universitari, sino que además se contemple también una partida en los presupuestos de la Generalitat para 2017 para continuar con el proceso de la construcción de este centro con el objetivo de que sea una realidad inmediata”.

En cuanto a los plazos anunciados por la Generalitat para finalizar el centro, Zamora ha asegurado que “no es justo relegar el centro al final de la legislatura, como tiene previsto la Generalitat, después de los retrasos históricos que ha sufrido”. “Si el centro puede estar construido y en funcionamiento el año que viene, mejor que el próximo”, ha añadido y ha advertido que “de todos modos, si finalmente la Generalitat no cumple ni el primero de los plazos que se había marcado difícilmente podemos creer que cumpla su promesa de puesta en marcha en esta legislatura”.

“Los vecinos del Raval Universitari no pueden esperar más años para tener un centro de salud en condiciones y recibir la sanidad que merecen en igualdad de condiciones con el resto de vecinos de la ciudad”, ha insistido el edil.

Asimismo, Zamora ha exigido “la ampliación del servicio del centro auxiliar con el que cuenta provisionalmente el Raval Universitari hasta la construcción del futuro centro de salud”. “El servicio del que disponen provisionalmente los vecinos es insuficiente para atender las necesidades del barrio, por eso, mientras se acomete la construcción del nuevo centro, que debe ser inminente, se tiene que ampliar el centro auxiliar de manera urgente porque los vecinos tienen que disponer de un servicio de calidad que garantice sus derechos”, ha finalizado el concejal.

Subir