elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo

Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo
    MÁS FOTOS
    Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo - (foto 2)
    Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo - (foto 3)
    Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo - (foto 4)
    Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo - (foto 5)
    Nomdedéu explica su renuncia como concejal para ocupar el cargo de secretario autonómico de Empleo - (foto 6)

    El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, ha comparecido hoy para explicar su nombramiento como secretario autonómico de Ocupación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y su renuncia como concejal. Nomdedéu ha explicado que el próximo viernes 2 de septiembre el Consell hará oficial su nombramiento "pero he pedido al conseller poder quedarme como concejal hasta el día 16, porque el día 8 es el aniversario de la ciudad y vamos a celebrarlo como toca, y el día 15 es el debate del Estado de la Ciudad y quiero asumir las críticas que nos tengan que hacer y sacar pecho de todas las cosas buenas que ha hecho este Gobierno durante su primer año".

    Enric Nomdedéu ha recordado que llegó al Ayuntamiento en 2003 y ha destacado que "siempre he sabido que en política todos somos futuros ex, y lo que sí que había dejado claro antes de las elecciones es que, pasara el que pasara, en 2019 no volvería a ir en la lista municipal de mi partido por Castellón. Éste era mi último periodo en el ayuntamiento porque creo que el paso por la política es temporal".

    El vicealcalde también ha destacado que "no tenía ni la más remota idea que me harían esta propuesta que me obligaría a tomar decisiones complicadas y dolorosas". De hecho, el todavía portavoz ha explicado que "al principio dije que no, porque he remado durante 12 años para sentarme en la cuarta planta de este ayuntamiento y para poder participar en la gobernabilidad de esta ciudad y ahora que por fin estaba formando parte de este gobierno quería ver crecer determinados proyectos globales y proyectos y inversiones que he puesto en marcha desde mis competencias; y también dije que no porque no creo que en política se pueda ser más que concejal de tu pueblo, pero ese privilegio ya lo he tenido durante 13 años”.

    "No estaré mejor donde voy que donde estoy, porque conozco la vida municipal y estoy a gusto con todo el equipo", ha continuado el vicealcalde, "pero al final si uno se cree que la política es un servicio público, uno tiene que estar también donde le piden. He aceptado por eso y porque es el área de empleo, que es mi área profesional, es lo que he estudiado y en lo que he trabajado durante más de 20 años".

    El vicealcalde ha hecho un balance muy positivo de este año en el Gobierno Local : "Ha sido una experiencia extraordinaria, doy las gracias a mi grupo municipal y al equipo de gobierno" y se ha emocionado al afirmar que "estoy absolutamente sobrepasado por las reacciones, pero si me tengo que quedar con algo, con un momento, es con las caras del equipo de gobierno cuando se lo comuniqué ayer, porque eso no se puede fingir". Nomdedéu también ha querido tener unas palabras de recuerdo para el ex concejal del Bloc, Toni Porcar, con quién empezó su carrera en la política municipal el 2003.

    Para finalizar, ha mostrado su compromiso de continuar trabajando para Castellón, "hoy mismo he hablado con la alcaldesa y continuaré a disposición de la ciudad, ahora desde mi cargo en la conselleria".

    Subir