elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón convoca una performance en el Ribalta para sensibilizar contra los mensajes xenófobos

    El Ayuntamiento de Castellón, a través la Concejalía de Bienestar Social, ha convocado una actividad abierta a la ciudadanía en la plaza del Obelisco del parque Ribalta para sensibilizar contra los mensajes xenófobos después de la aparición de pintadas en el monolito con frases contra la población inmigrante.

    El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que desde la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social-AMICS se ha convocado para el sábado 10 de septiembre a las 18.30 una actividad en la que trabajarán de forma conjunta el proyecto Stop Rumores, los Grupos de Autogestión de Jóvenes y el Espacio Intercultural de Menores.

    La actividad consistirá en una performance a cargo de Nouredine El Atabb, con la participación del Grupo de Autogestión de Jóvenes, de Equipo de Mediadoras y Mediadores Interculturales de A.M.I.C.S y del tejido asociativo de la ciudad. A través de cuatro escenas representativas de los mensajes escritos que han aparecido en el obelisco del parque Ribalta, se visibilizará la intención negativa y se desmontarán constructivamente los rumores que pueden generar los prejuicios y juicios que en estos mensajes aparecen.

    Además, también se está trabajando para convocar una pintada de grafitis antirumores con mensajes positivos a cargo del público presente. El edil José Luis López ha apuntado que esta iniciativa “surge para dar una respuesta a los mensajes xenófobos y racistas escritos en mobiliario público y monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural, caso del parque Ribalta, con el objetivo de darle la vuelta a los mensajes y fomentar un pensamiento de construcción de paz y comunidad intercultural”.

    Desde el Negociado de Inmigración y Convivencia Social del que depende la agencia AMICS se pretende que esta actividad involucre a distintas entidades públicas y privadas de la ciudad de Castellón, así como a las entidades religiosas, asociaciones de inmigrantes y autóctonas, asociaciones de vecinos, etc. “Al igual que el proyecto Stop Rumores, esta acción pretende generar un cambio positivo en las percepciones y actitudes existentes en la sociedad castellonense hacia la diversidad nacional, internacional, étnica y cultural”, ha concluido el concejal de Bienestar Social, José Luis López.

    Subir