elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los populares piden una vez más “conocer el estado del Plan de la Policía Local sobre violencia de género”

Los populares piden una vez más “conocer el estado del Plan de la Policía Local sobre violencia de género”

    "Tras un mes sin respuesta alguna, Grupo Popular pide una vez más al Ayuntamiento conocer en qué estado se encuentra el Plan de la Policía Local sobre violencia de género". Cabe destacar que esta moción, presentada por el Partido Popular el pasado mes de noviembre, fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos pero, “a día de hoy aún no hemos tenido respuesta de ningún avance en este tema”, apunta Juan José Pérez Macián, portavoz adjunto. Así mismo, ante las reiteradas solicitudes de información en las comisiones de estudio, el Bipartito sigue sin dar una respuesta a esta cuestión.

    Macián ha querido aclarar que “en ese momento del pleno agradecimos a todos los grupos políticos su buena disposición para aprobar esta moción que consideramos vital y de suma importancia. Eso sí, no vamos a permitir que quede en saco roto y queremos que, cuanto antes, se ponga en marcha o se nos informe del estado en el que se encuentra su preparación”.

    El objetivo de este Plan era que los policías de Castellón tuvieran una formación permanente y de especialización en habilidades y competencias vinculadas a la asistencia psicosocial aplicada a la atención de las víctimas de violencia de género e iniciar un Plan Local de seguridad para el tratamiento de la violencia sobre las mujeres.

    Los populares aseguran que “ya pedimos hace más de un mes conocer si se había implantado y desde el bipartito no nos han dicho absolutamente nada. Solo pedimos eso, saber si los policías locales ya están recibiendo esa formación y que nos hagan llegar los primeros resultados si los hubiera”, aclara el edil popular.

    Subir