elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Simó: “El único recorte en el servicio de limpieza lo aplicó el PP en 2012 y fue de 1,3 millones”

    “El único partido que ha recortado el servicio de limpieza en la ciudad de Castellón ha sido el PP, que en 2012 aplicó un tijeretazo de 1,3 al contrato. Lo que va a hacer el actual Gobierno es justo lo contrario, recuperar los prestaciones perdidas para tener un servicio de limpieza óptimo y como se merecen los ciudadanos”. Así responde el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, a las críticas del PP por la limpieza viaria.

    “Los problemas de limpieza viaria se arrastran desde que el Gobierno del PP decidió aplicar un tijeretazo de más de 1,3 millones de euros en el presupuesto anual”, añade Simó, que lamenta que el Grupo Municipal Popular, “mienta una vez más por desconocimiento o por mala fe porque este Gobierno no solo no ha reducido ni un euro el servicio sino que vamos a aumentar el presupuesto en 1,5 millones tanto en limpieza como en la mejora de la recogida de residuos sólidos”.

    Simó asegura que ya no cuela esta estrategia del PP de repetir una mentira muchas veces. “El PP sabe que vamos a hacer justo lo contrario de lo que ellos hicieron; en lugar de recortar el servicio vamos a recuperar las prestaciones perdidas”. Así el concejal Rafa Simó ha enumerado las mejoras en el servicio que comenzarán a recuperarse a partir de septiembre: el baldeo manual de aceras y calzadas, el fregado de aceras y zonas peatonales; limpieza intensiva de pavimentos; limpieza en zonas de ocio nocturno; barrido de repaso y la limpieza en grupos y urbanizaciones del extrarradio.

    El concejal de Ordenación del Territorio, y responsable del área de servicios públicos, acusa al edil popular Juan José Pérez Macián de “mentir como ya hizo el PP hace cuatro años, cuando intentó hacer creer que con un recorte de más de 100.000 euros al mes el servicio de limpieza viaria seguiría siendo el mismo”. Por último, Simó ha censurado que lancen acusaciones sin contrastar y sin documentar.

    Subir