elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre que había sustraído una bicicleta valorada en 4.500 euros

  • El propietario de la bicicleta fue quien interceptó al presunto autor de los hechos cuando éste se encontraba cerca del Parque Ribalta

Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 41 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una bicicleta valorada en 4.500 euros que se encontraba anclada en el portaequipajes de un turismo estacionado en la calle Navarra. Los hechos se produjeron ayer por la tarde cuando un varón muy nervioso se acercó a dos agentes de Movilidad Urbana que se encontraban en la Puerta del Sol para denunciar que le acababan de sustraer una bicicleta que tenía sujeta en el portaequipajes de su turismo. Los agentes de Movilidad Urbana informaron a las patrullas de la Policía Local de servicio de dicho robo y facilitaron la descripción física del posible autor gracias a que varios testigos habían presenciado los hechos y le habían informado al propietario de la bicicleta como iba vestido el presunto ladrón.

Mientras se realizaba la búsqueda de esta persona por las inmediaciones, un agente perteneciente a la sección de Tráfico que se encontraba próximo al Paseo Ribalta observó como el conductor de un turismo que circulaba por dicho vial paraba repentinamente su vehículo y se abalanzaba sobre una persona que caminaba junto una bicicleta por la acera. Al ver dicho comportamiento, el agente se acercó rápidamente al lugar donde se estaba produciendo el forcejeo entre los dos hombres y procedió a separarles. Inmediatamente uno de ellos informó al agente de la Policía Local que él era la persona que había denunciado el robo de la bicicleta de alta gama minutos antes y que al circular con su turismo por el Paseo Ribalta, había reconocido sin ningún género de dudas su bicicleta, la cual iba conducida por el otro implicado en la pelea. Éste último además coincidía plenamente con la descripción física facilitada por los testigos sobre el presunto autor del robo en la calle Navarra.

Ante estos hechos, el agente junto con otra patrulla de la Policía Local, que se había acercado al lugar de los hechos para colaborar en la intervención, procedieron a la detención de D.G.R., de 41 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer una bicicleta valorada en 4500 euros fracturando para ello el sistema de anclaje del portaequipajes del turismo.

Subir