elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar sustraer prendas de vestir, manipulando las alarmas con papel aluminio

  • Pese a su intento de burlar el sistema de alarma, se activó el arco de seguridad

  • Durante el cacheo, se le incautaron 490 euros en prendas de vestir

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer más de 500 euros en prendas de vestir, ocultas bajo su ropa. Intentó desactivar los sistemas de alarma con papel de aluminio.

Sobre las ocho de la tarde, los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la zona comercial del sur de la ciudad, donde se estaba produciendo un hurto en un establecimiento.

A la llegada de los agentes, pudieron saber que instantes antes, cuando el ahora detenido salía por el arco de seguridad, se activó la alarma, y parecía que llevaba mercancía bajo su ropa. Durante el cacheo de seguridad, se incautaron una gran cantidad de prendas de vestir y papel aluminio, el cual habría utilizado para intentar burlar el sistema de seguridad.

El valor de las prendas, ascendía a los 490 euros, ante lo que fue detenido, como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Subir